Varios usuarios de Outlook han reportado durante los últimos días un problema en la plataforma, el cual consiste en que los correos spam no fueran enviados a esa carpeta, sino iban dirigidos a la bandeja principal.

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron la situación en varias cuentas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Microsoft por medio de un comunicado indicó que el problema ya estaba resuelto.

No obstante, desde el portal web Bleeping Computer se asegura que varios informes han resaltado que muchos correos electrónicos no deseados se siguen presentado desde noviembre de 2021.

Spam. | Foto: Getty Images

De acuerdo con los informes, los correos que han logrado superar el filtro de spam son los que contienen mensajes engañosos, los cuales promueven concursos, ofertas falsas, enlaces fraudulentos, con el propósito de robar la información de los usuarios.

Según la compañía, los programadores ya están llevando a cabo el debido proceso de mantenimiento a los servidores de Outlook. Además, especificaron que ya detectaron el problema y han tomado las medidas para solucionarlo.

En ese sentido, Microsoft anunció que seguirá monitoreando los avances y garantizar que el problema no siga avanzando en la plataforma.

Ahora bien, si los usuarios no quieren que los correos spam superen los filtros, se puede activar una serie de ajustes que ayudan a controlar esta situación.

Spam son los correos no deseados. | Foto: barisonal

Así puede activar el filtro de spam en Outlook

Pasos:

  • Abrir Outlook.
  • Ingresar a la ‘Configuración’.
  • Buscar y presionar ‘Correo no deseado’.
  • Acto seguido, escribir en ‘Remitentes bloqueados’ y pulsar en ‘Agregar’.
  • Hacer clic en el apartado ‘Guardar’.

Así Microsoft Edge le quiere quitar usuarios a Google Chrome

Microsoft ha integrado una red privada virtual (VPN) en su navegador Edge, una novedad que ofrecerá hasta 1GB de tráfico gratuito al mes y que llegará próximamente a los usuarios.

La integración de una VPN en Microsoft Edge comenzó hace un año bajo el nombre de ‘Edge Secure Network’ y ha estado en pruebas en el canal Insider desde entonces, donde algunos participantes han podido probar esta herramienta con hasta 15GB de tráfico al mes.

Esta novedad ha empezado a llegar al canal estable, donde varios usuarios ya han podido verla dentro del navegador, en los ajustes de Privacidad. Su finalidad es la de proteger la navegación del usuario, especialmente cuando se conecta a una WiFi pública, insegura o sin un certificado válido como HTTPS.

Microsoft. | Foto: Getty images

Asimismo, con esta novedad, una vez presente en el navegador, ofrece tres niveles de seguridad entre los que puede elegir el usuario, al igual que ocurre actualmente con la prevención de seguimiento y el modo de seguridad mejorado.

Así, se puede optar por la protección de páginas seleccionadas, una protección optimizada o en todas las páginas. En todos los casos ofrece 1 GB de tráfico de datos gratuito mediante la VPN, menos de lo que ha permitido durante la prueba.

Como informan en Neowin, aunque esta herramienta ha empezado a llegar a los usuarios finales de Microsoft Edge, la compañía todavía tiene que anunciarla oficialmente y ofrecer, además, los precios de los GB adicionales que se quieran contratar.

Por su parte, Google informó a todos sus usuarios que adelantó una de las actualizaciones más importantes para el buen funcionamiento de los equipos donde es usado el navegador.

En este mismo sentido, Chrome introdujo sus dos modos de ahorro energético y de memoria, Energy Saver y Memory Saver, respectivamente; que ya están disponibles y habilitados de forma predeterminada en su navegador, Chrome.

Asimismo, y al entender estas necesidades, la compañía anunció una serie de novedades para su navegador en diciembre del año pasado, cuando indicó que este estaría “optimizado para la batería y la memoria del sistema del dispositivo” de los usuarios.

Entonces, introdujo estas dos configuraciones de rendimiento, Memory Saver (Ahorro de memoria) y Energy Saver (Ahorro de energía), enfocadas a un menor consumo de recursos por parte de su navegador en ordenadores.

*Con información de Europa Press.