Desde que Apple lanzo los populares Airpods, millones de fanáticos de la marca de la manzana dejaron atrás los cables y se subieron a la onda de estos nuevos dispositivos, los cuales resultaron ser mucho más discretos y cómodos para transportar.
Así mismo, estos audífonos vienen en una funda, la cual, aparte de servir para guardarlos y llevarlos en la maleta o en el bolsillo, sirven para dar carga a los Airpods y mantenerlos siempre activados.
Se trata de un estuche pequeño que en su parte trasera oculta un botón, del que muchos de los usuarios de estos dispositivos desconocen cuál es su fin, pese a que los utilicen a diario.
Este pequeño clic tiene varias funciones bastante útiles que le indican al dueño de los audífonos saber en qué estado se encuentran.
¿Para qué sirve el botón que está en la parte posterior de la funda de carga dentro de los Airpods?
La primera función de este pequeño botón es permitir que se inicie el procesamiento de emparejamiento manual con un teléfono o un dispositivo adicional; cabe recordar que al haber vinculado estos aparatos con el celular que usualmente se utiliza, este los reconocerá de forma automática, por lo que habrá que activar la función manual para poder enlazar los audífonos con otro celular.
Ese botón restablecer los ajustes de fábrica de los pequeños auriculares, por lo que se podrán conectar con otros teléfonos celulares sin que el iPhone vinculado inicialmente los reconozca de forma automática. Solo habrá que verificar la lista de dispositivos y darle ‘Olvidar’.
Así mismo, ese botón le permite vincular los audífonos de Apple con otros dispositivos como un Mac o un iPad, por lo que será necesario presionarlo por varios segundos y verificar que la función Bluethoot esté activada para que reconozca a los Airpods.
Algo que muchos desconocen es que se pueden vincular con teléfonos que tengan sistema operativo Android; eso sí, no estarán disponibles todas sus funciones, pero servirán para recibir y contestar llamadas y escuchar música.
No más termómetro: los próximos AirPods Pro podrían medir su temperatura corporal
Con el paso del tiempo las compañías encargadas de este sector se han encargado de sorprender a los usuarios con sus novedades. En esta ocasión, Apple estaría trabajando en una nueva herramienta, la incorporación de un termómetro en los AirPods.
Los próximos modelos de los audífonos AirPods Pro y Max se centrarán en la salud de los usuarios, con el objetivo de verificar su capacidad auditiva y medir la temperatura corporal, por medio de un canal auditivo, adicional, contarán con nuevas funciones de software que formarán parte de iOS 17.
Esta nueva característica permite que el usuario se entere si está enfermo o si su cuerpo presenta alguna anomalía en la temperatura, además, resulta muy útil al momento de detectar enfermedades; todo a través de sensores capaces de registrar la temperatura.
Este tipo de funciones ya han sido incorporadas por otras marcas como Huawei con los FreeBuds Pro 2+, los cuales miden la temperatura corporal y el ritmo cardiaco.
Por otra parte, Apple trabaja en características adicionales que prueban la audición de los usuarios para que los audífonos puedan emitir distintos sonidos y tonos, de esta forma se puede determinar las capacidades auditivas de cada persona.
Entre otras actualizaciones, los AirPods, también traerá cambios en sus puertos de carga USB-C, los cuales se implementarán en el estuche de carga de los audífonos.
Sin lugar a dudas se trataría de un avance tecnológico encaminado a cuidar la salud de los usuarios que con el paso de los días se vuelven más dependientes de este tipo de tecnología.