En este nuevo siglo, los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para las personas, ya que con ellos las personas pueden estar conectadas con sus seres más cercanas a su vida, así como realizar diferentes labores del día a día, como trabajar, pagar cuentas y realizar compras.

En ese sentido, las empresas productoras de dichos dispositivos añaden nuevas funciones tecnológicas, como, por ejemplo, el famoso hueco que se encuentra debajo de los celulares con un sistema operativo Android, que se le conoce como el ‘Agujero para el micrófono’ y es esencial para el correcto funcionamiento del teléfono, ya que garantiza que el sonido ingrese al celular, convirtiéndolos en señales eléctricas.

Asimismo, permite que el dispositivo capte la voz de las personas durante una llamada o grabación de audio. Esta es la razón principal de porque las fundas protectoras evitan cubrir el mencionado orificio.

No obstante, este orificio puede traer grandes complicaciones al celular. Por ejemplo, el ingreso del polvo y suciedad al móvil puede llevar a generar problemas a la hora de captar el sonido exterior. De igual manera, puede pasar que ingrese agua al teléfono, causando graves daños internos.

Ahora bien, para limpiar esta parte del celular lo primero que se debe hacer es apagarlo, acto seguido, se recomienda soplar suavemente en el orificio del micrófono, con el objetivo de eliminar el polvo más grande. Una vez retirado los residuos, la mejor opción es limpiar con un algodón empapado de forma muy mínima de alcohol isopropílico. Se recomienda hacer este proceso una o dos veces.

Finalmente, una vez se haya terminado el proceso de limpieza, lo más favorable es dejar que el alcohol se seque completamente y luego encender el celular. Además, este proceso debería realizarse de forma regular, con el propósito de evitar serios problemas con el audio a futuro.

¿Cómo encontrar su celular extraviado?

A todos les sucede que extravían el celular hasta dentro de la propia casa. En ese momento, la salida más rápida es pedirle a alguien más que haga una llamada para poder encontrarlo. Pero, ¿cómo hacerlo si no hay nadie en casa?, y ¿si el celular está en silencio?

Afortunadamente, existe una solución rápida y sencilla: solo deberá ir por su computador. Cabe aclarar que el truco solo funciona para dispositivos Android.

Desde el navegador de confianza, se debe buscar en Google “encontrar tu celular”; se puede cambiar la palabra ‘celular’ por ‘móvil’ o ‘dispositivo’ y el resultado será el mismo. En los resultados se encontrará, en el primer enlace, una página de Google ‘Encontrar tu móvil - Google Account’. Hay que ingresar allí.

Ahí se podrá ver que la página muestra los dispositivos vinculados. Se debe tener en cuenta que, para poder encontrar el celular, se deberá ingresar al navegador que esté vinculado con el mismo correo electrónico en que esté el teléfono.

Una vez se ubique en la página el celular que se quiere buscar, se podrá ver su ubicación, el porcentaje de batería, la red wifi a la que está conectado, entre otros datos. En la columna izquierda, se encontrarán tres opciones, la primera bajo el nombre ‘Reproducir sonido’, donde se deberá pulsar esta opción. En cuestión de segundos, se verá en la pantalla un temporizador de cinco minutos y el botón ‘Dejar de hacer sonido’.

Asimismo, el celular empezará a sonar; esto no debe ser motivo de preocupación, porque, aun estando en silencio o en vibrador, el dispositivo emitirá sonido.

Cuando el usuario encuentre su teléfono, bastará con que toque algún punto de la pantalla o botón del dispositivo y listo, el sonido dejará de sonar. También se podrá hacer que el celular deje de sonar con el botón “dejar de hacer sonar” desde el navegador. Por otro lado, en esta página también se podrá bloquear el celular en caso de pérdida; incluso, se pueden borrar todos los datos del teléfono en caso de robo.