En la actualidad, muchas personas cuentan con un computador en el hogar; el cual sirve para trabajar, entretener, estudiar o realizar otras actividades. Por tal motivo, es uno de los dispositivos más populares entre los usuarios.

Para nadie es un secreto que el teclado es un periférico de gran importancia, debido a que sirve para redactar documentos, crear correos electrónicos, efectuar búsquedas en internet y chatear en las diferentes redes sociales o páginas de mensajería instantánea.

En ese orden de ideas, lo más seguro es que todas las personas ya se hayan acostumbrado a la ubicación de las teclas y escribir el texto sin la necesidad de mirar las teclas.

El teclado es un periférico de gran importancia, debido a que sirve para redactar documentos o crear correos electrónicos. | Foto: Bing Image Creator

Sin embargo, muy pocos se han tomado el tiempo para examinar todas las funciones del aparato tecnológico. Por ejemplo, el usuario que revise con detenimiento el teclado, se dará cuenta de que las letras ‘F’ y ‘J’ cuenta con una raya en relieve, la cual también se puede encontrar en el número ‘5′.

El principal objetivo es servir como guía para que los usuarios inexpertos puedan colocar las manos de forma correcta sobre el teclado y escribir mirando la pantalla.

De acuerdo con el portal Hardzone, las rayitas sobre las letras ‘F’ y ‘J’ no se han inventado recientemente, ya que, tiene registro desde hace muchos años, cuando no existían computadoras y todos los documentos importantes se redactaban en máquinas de escribir.

Para evitar que las personas se equivocaran al momento de escribir en las viejas máquinas, se tomó la decisión de añadir las diminutas rayas, las cuales han sido útiles con el paso del tiempo.

Actualmente, los teclados ‘QWERTY’ cuentan con este relieve, debido a que son los más comunes en el mercado; sin embargo, los únicos que no lo poseen son los teclados ‘DVORAK’, ya que cuentan con otra distribución en las teclas.

Los únicos que no lo poseen son los teclados ‘DVORAK’, ya que cuentan con otra distribución en las teclas. | Foto: Cortesía de Logitech

¿Qué hacer cuando el teclado USB del computador no funciona?

Teniendo en cuenta recopilaciones del sitio web Hardzone, el hecho de que el teclado del ordenador deje de funcionar puede generar molestias, por lo que si pasa en un momento en el que se necesita con urgencia se debe optar por dar uso a la herramienta de teclado en pantalla que tiene Windows, la cual activa un keyboard virtual en el monitor.

Así mismo, puede tratarse de un problema del puerto USB, así que, para ello, hay que cambiar la conexión a otro puerto, que suelen ubicarse tanto al frente como atrás de una CPU.

De igual modo, se puede probar el teclado en otro PC o consola, ya que no siempre el problema es del teclado, sino que el computador también tiene un tiempo de vida útil determinado y, con el paso del tiempo, tiende a fallar.

Dado el caso en el que lo anterior no funcione, realizar una comprobación de los componentes de Windows. Para ello, se debe abrir la ventana de Símbolo del sistema como Administrador: dar clic derecho en el botón de Inicio y seleccionar Símbolo del sistema (Administrador). Luego de esto, escribir lo siguiente (con el teclado en pantalla) y ejecutarlo con Enter: sfc /scannow.

Dado el caso en el que lo anterior no funcione, realizar una comprobación de los componentes de Windows | Foto: Getty Images

Si no hay otro problema, el proceso tarda un minuto y habrá una solución automática.

Por otro lado, también se puede hacer una reinstalación del driver si el teclado no funciona. Los drivers son programas o controladores que funcionan entre Windows para garantizar el cumplimiento de tareas, como: impresoras, escáner, tarjeta gráfica etc.

Así las cosas, para reinstalar el driver hay que seguir los siguientes pasos, según Hardzone:

  • Abrir el Administrador de dispositivos (clic derecho sobre Inicio y seleccionar Administrador de dispositivos).
  • Luego, buscar el apartado Teclados y desinstalarlo haciendo clic derecho y eligiendo más tarde Desinstalar dispositivo.
  • Después, borrar todo lo que se identifique como «Dispositivo de teclado HID». “Es probable que aparezcan varios de estos elementos con el mismo nombre, así que quítalos todos”.
  • Una vez hecho, se reinicia el PC.
  • En efecto, al volver a Windows, el ordenador intentará detectar otra vez el teclado e instalará su driver correspondiente de forma automática.