Las personas que cuentan con un sistema operativo Android podrán despreocuparse si el celular se queda apagado y no suene la alarma, ya que los fabricantes de este sistema han logrado añadir nuevas funciones que permiten personalizar el dispositivo a su manera.

Lo primero que se debe realizar para obtener esta función es programar una alarma en un tiempo mínimo, y acto seguido apagar el celular, con el propósito de verificar si el tono de la alarma efectivamente suena. Esta prueba es para determinar si el celular ya cuenta con esta función para realizar el siguiente proceso, con el objetivo de que el teléfono suene en el momento indicado.

En ese orden de ideas, se debe ingresar a la configuración del celular y buscar la opción de ‘Encendido y apagado’ o ‘Programar encendido/ apagado’; en esa opción, se puede controlar las horas en las que el celular se logre encender de manera automática. Lo más recomendable es que se programe unos minutos antes de la alarma, y así se podrá apagar el celular sin ninguna preocupación.

Además, si la intención no es apagar el celular, se puede colocar en modo avión y programar la alarma sin ningún inconveniente. Asimismo, en algunos dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android existe la opción ‘Hora de dormir’, la cual limita las notificaciones, pero no afecta la alarma programada.

Por otra parte, Google está ultimando las próximas novedades que llegarán a Android 13, entre las que se encuentran opciones de audio para los dispositivos inalámbricos y un nuevo apartado con información sobre la salud de la batería.

En este sentido, la próxima actualización de Android 13, que actualmente se encuentra en fase beta como Android 13 QPR1, incorporará correcciones de errores y nuevas funciones, como la salud de la batería, que permitirá conocer si este componente se encuentra en buen estado.

La salud de la batería llegará previsiblemente primero a los teléfonos Pixel compatibles, donde los usuarios podrán saber si su batería ofrece un rendimiento bajo, alto o estable y si su salud general es excelente, decente, buena o pobre, como ha compartido el editor técnico de Esper.io, Mishaal Rahman, en Twitter.

En los ajustes, este nuevo apartado mostrará un círculo con el que indicará el nivel de salud, que acompañará con un sistema de colores (por ejemplo, rojo, si no es buena), y una advertencia sobre los fallos que puede experimentar el usuario.

En los ajustes, este nuevo apartado mostrará un círculo con el que indicará el nivel de salud, que acompañará con un sistema de colores (por ejemplo, rojo, si no es buena), y una advertencia sobre los fallos que puede experimentar el usuario.

Este apartado también desglosa los factores de salud, como la capacidad y la condición, que califica de forma individual.

Asimismo, junto a la salud de la batería, Android 13 incorporará en próximas actualizaciones novedades en la vinculación de auriculares inalámbricos, como las opciones que habilitan el audio espacial y el audio LE. Para las llamadas, la función ‘clear calling’, que que reduce el ruido de fondo; y nuevas opciones en los ajustes rápidos, como el modo escritorio o habilitar audio Bluetooth LE.

Finalmente, Google no permitirá descargar Android 13 a los celulares con 1GB de RAM. Google hace referencia exclusivamente a los teléfonos que tienen 1 GB de RAM, que precisamente pertenecen a la gama baja. Además de no poder actualizar los celulares con Android 13, Google argumenta que no podrán lanzarse nuevas aplicaciones destinadas a teléfonos con dichas características. Para ello, la compañía ha actualizado los requisitos mínimos de hardware que le solicitan a los fabricantes para que puedan ser compatibles con el sistema operativo de Android.

*Con información de Europa Press.