Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento indispensable para la mayoría de las personas; ya que a través de él se pueden comunicar, informar, trabajar, transferir dinero, entre otras funciones.
Ante el gran número de funciones que desarrollan estos aparatos tecnológicos, es normal que los usuarios entre en pánico cuando no lo encuentran, especialmente si se encuentra en silencio, ya que al momento de realizar alguna llamada con el propósito de encontrarlo, los usuarios no podrán escucharlo.
¿Cómo encontrar el dispositivo móvil?
Los usuarios pueden encontrar el celular de manera rápida y sencilla con la función ‘Encontrar mi dispositivo’, ya que permite a los usuarios ver la ubicación aproximada de los dispositivos en el mapa. El único requisito es tener una cuenta de Google asociada y llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a un navegador web.
- Abrir la página google.com/android/find/.
- Iniciar la sesión en la cuenta de Google vinculada al smartphone.
- Seleccionar el equipo que se desea encontrar.
Los usuarios también pueden elegir la opción ‘Reproducir sonido’ si creen que el dispositivo móvil se encuentra cerca y no está en silencio.
Por otra parte, los usuarios pueden gestionar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Este tipo de apps son aquellas que no se están utilizando activamente, pero que siguen funcionando en el dispositivo móvil.
El sistema operativo puede decidir cuándo y cómo cerrar estas aplicaciones con el propósito de liberar recursos y optimizar de esa forma el rendimiento del dispositivo móvil.
No obstante, esta herramienta puede tener efectos negativos para la experiencia de los usuarios, debido a que necesitan que siga funcionando para ofrecer servicios como alarmas, localización, mensajes.
De acuerdo con el portal Computer Hoy, existe una forma para evitar que el sistema cierre las apps en segundo plano. Este es un método universal que funciona para la mayoría de los fabricantes de dispositivos que cuenta con el sistema operativo Android.
Para evitar que Android cierre aplicaciones de segundo plano, los usuarios deben tener presente que hay una función llamada optimización de batería. En ese orden de ideas, se debe desactivar llevando a cabo los siguientes pasos:
- En el dispositivo móvil, abrir la aplicación ‘Ajustes’.
- Deslizarse hacia bajo y pulsar ‘Aplicaciones’.
- Seleccionar la aplicación en segundo plano.
- Acto seguido, ir hasta abajo y pulsar ‘Batería’ o ‘Uso de la batería de la aplicación’.
- Luego, seleccionar el apartado ‘Sin restricciones’.
Con este simple ajuste, los usuarios podrán evitar que Android cierre aplicaciones en segundo plano. Es importante tener presente que esto se puede llevar a cabo con todas las apps del celular. Sin embargo, puede afectar el consumo de la batería y el rendimiento del celular.
Beneficios de apagar el celular cada siete días
En la actualidad se conoce que los teléfonos celulares son indispensables para el día a día de las personas, pues son herramientas muy importantes a la hora de llevar un control de las tareas diarias, mantener comunicación con la familia, amistades y con compañeros de trabajo, además de pasar tiempo de ocio.
Debido a tantas tareas o funciones que hoy en día se le asignan a los celulares, poco tiempo de descanso se les da, pues no se permite que se descarguen, ya que eso podría significar un gran obstáculo para las personas.
- Reiniciar los celulares cuando se han hecho actualizaciones de software garantiza que los cambios se implementen correctamente y que el teléfono funcione sin problemas, ya que tendrá las últimas mejoras y correcciones de errores.
- Debido a que las baterías de los celulares se degradan con el tiempo, el reinicio del dispositivo puede ayudar a que se calibren las mediciones del nivel de carga mejorando la precisión de los indicadores de duración de batería.
- Darle al dispositivo un descanso puede prevenir el desgaste y hacer que se prolongue la vida útil del mismo.