Quienes tienen un dispositivo Android muy antiguo, recibieron estos últimos días una mala noticia. Mediante los foros de soporte, Google anunció que los usuarios no podrán iniciar sesión en su cuenta de Google en móviles con Android 2.3.7 o inferior.
Por lo tanto, ello implicaría que quienes cuenten con teléfonos inteligentes muy antiguos, no podrían seguir utilizando aplicaciones tradicionales como Gmail, YouTube, Google Maps o la Play Store.
“Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, explicó Zak Pollack, de la comunidad de soporte de Google.
La compañía considera que la versión Android 2.3.7 es un sistema demasiado antiguo para hacer funcionar sus servicios.
Según datos de distribución de Android, hoy día el porcentaje de versiones inferiores a Android 4.0 es menos de 0.2 por ciento. Así mismo, existen más de 3,000 millones de dispositivos Android.
Por otra parte, el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive anunció que lanzará una actualización de seguridad que afectará los enlaces de los archivos compartidos, de tal forma que algunos requerirán una clave de recurso para poder acceder a ellos.
La actualización entrará en vigor el próximo 13 de septiembre e introducirá una clave de recurso en los archivos de Drive, por la que se cambiarán los enlaces para ver algunos de ellos. Esto puede dar lugar a que el usuario reciba nuevas solicitudes de acceso a esos archivos, según explicó la compañía en la página de Soporte.
Con la actualización, el usuario necesitará una URL con clave de recurso para acceder al archivo, salvo que ya lo haya visto o haya accedido a él con anterioridad. Google también señala que no todos los archivos se verán afectados, sino solo algunos. Por ejemplo, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios de Google quedan fuera de este cambio.
Google ya permite usar contraseña para proteger el acceso al historial de búsqueda
La compañía tecnológica Google también anunció que ha habilitado una nueva función de privacidad en sus cuentas, que les permite a los usuarios establecer mecanismos de verificación para el acceso al historial de búsqueda en su pestaña denominada ‘Mi Actividad’, de forma que solo pueda accederse con la contraseña.
En el caso en que los usuarios tienen activada la opción de Actividad Web y de Aplicaciones de sus cuentas de Google, hasta ahora cualquier usuario podía utilizar un dispositivo sincronizado para acceder a este apartado y ver todo el historial.
Ahora, la función se orienta especialmente a los usuarios que utilizan dispositivos compartidos, para proteger su historial de búsqueda ante las miradas de las demás personas que lo usan, como ha informado la compañía en un comunicado. Google también ha añadido recientemente otra nueva opción de privacidad que les permite a sus usuarios eliminar las búsquedas realizadas durante los 15 minutos anteriores.