Los estados de WhatsApp son una adaptación para la aplicación de las conocidas Stories de Instagram, y han sido tan famosas que redes sociales como Facebook y Twitter emularon la iniciativa. Han llegado a convertirse en una herramienta tan valorada que incluso entidades comparten información importante allí.

Debido a su importancia, la compañía WhatsApp aseguró que está trabajando para crear una nueva forma de acceder a los estados sin necesidad de tener que ir a la opción en la que aparecen estos. La decisión fue tomada porque los usuarios de WhatsApp no han logrado ser tan receptivos a esta pestaña.

Según el portal WaBetaInfo, los usuarios de la aplicación podrán acceder a los estados desde la propia imagen del perfil, por lo que cuando los usuarios pulsen sobre la foto de perfil desde la pestaña de chats, podrán ver la opción en la que podrán escoger entre ver la foto de perfil o ver el estado.

La función está disponible en la versión beta de Android, pues aún no ha sido lanzada para el público en general. No obstante, según el medio especializado, la actualización llegará en las próximas semanas a todos los usuarios.

Otras novedades de la plataforma

WhatsApp ha anunciado la transferencia completa del historial de chats entre Android e iOS, una herramienta que permitirá a los usuarios conservar sus mensajes, fotos y notas de voz cuando cambien a un nuevo teléfono con distinto sistema operativo.

WhatsApp lleva meses trabajando en la migración del contenido del historial de los chats de un mismo usuario entre dispositivos con sistema operativo iOS y Android, o viceversa. Una función que hasta ahora no resultaba posible y que obligaba a acudir a aplicaciones no oficiales.

La tardanza se debe a los problemas que la compañía ha encontrado para desarrollar dicha función, según las particularidades de la plataforma. En concreto, han explicado que mientras que otros servicios similares basan su mensajería en la nube, los mensajes de WhatsApp cuentan con encriptación de extremo a extremo por defecto y se almacenan en el propio dispositivo.

“Esto significa que llevar tu historial contigo entre plataformas requiere un trabajo adicional por parte de WhatsApp y los fabricantes de los sistemas operativos y de los dispositivos para crear una forma segura y fiable”, señalan.

Los celulares de iOS y Android en donde WhatsApp dejará de funcionar

Los ajustes en los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes van de la mano de las actualizaciones y nuevas herramientas de las principales aplicaciones utilizadas alrededor del mundo.

Es así como WhatsApp anunció a través de su blog oficial que algunos dispositivos que tienen como sistema operativo iOS o Android ya no podrán correr de forma óptima la plataforma, por tratarse de sistemas viejos y que podrían resultar obsoletos.

Desde el próximo 1.° de noviembre se aplicarán estos cambios, en los que también se incluyen sistemas como KaiOS y JioPhone, aunque no son muy conocidos o dominantes en la industria de los smartphone.