Las redes sociales se han convertido en el medio de trabajo para cientos de personas que buscan generar réditos económicos a los contenidos que publican en internet. La plataforma digitales X, antes conocida como Twitter, y YouTube anunciaron un nuevo paquete de medidas para los usuarios que pagan la categoría premium de la plataforma.

Hasta el momento, el sistema de monetización de la red social se basaba en las respuestas obtenidas en cada una de las publicaciones y los anuncios comerciales que se generaban. Esto causaba que usuarios del portal publicarán contenido sin mayor relevancia para activar los sistemas de pago.

Desde el próximo 8 de noviembre, los creadores de contenido que estén dentro de la categoría de pagos de X, tendrán un sistema de recompensas económicas que se basa en el número de interacciones que tengan con los usuarios premium. Por medio de este cambio se deja a un lado la dependencia de los ingresos generados por las pautas publicitarias que se desprendían de las respuestas generadas por la comunidad de seguidores.

los ingresos obtenidos por los creadores de contenido serán más estables. | Foto: malerapaso

Por medio de un comunicado, la marca anunció que el 25% de los ingresos obtenidos por las suscripciones tendrán como destino a los creadores de contenido que cuenten con el verificado en sus perfiles. Con esto se busca incentivar la creación de material con mayor valor comunicativo y que genere una mayor recirculación en la plataforma.

Los sistemas de pago de la plataforma tendrán una serie de algoritmos que permitirán detectar el origen de las interacciones que se generen para cada posteo. Si las respuestas obtenidas vienen de usuarios con gran valor para el portal, estos generarán un valor agregado a los cálculos económicos que se realizan para determinar el pago correspondiente a cada usuario.

Los equipos móviles generan el mayor tráfico en las redes sociales. | Foto: Getty Images

Youtube

Para el caso de la plataforma multimedia se anunció que los canales contarán con restricciones para la emisión de contenidos de cierta índole. La lucha que se vive actualmente entre YouTube , Kick y Twitch ha disgregado el mercado. Los creadores de contenido se han mudado a diferentes portales web para asegurar mayores ingresos.

Para empezar a recibir dinero se debe contar con mínimo mil suscriptores, además, de más de 4.000 horas de reproducción de los contenidos con los que cuenten en sus respectivos perfiles. Durante los últimos meses la marca ha decidido eliminar material que incumpliera sus normas éticas, esto por una serie de denuncias recibidas por parte de los usuarios.

A diferencia de las otras plataformas de contenido escrito, YouTube calcula el valor de los pagos en función de los contenidos publicitarios que se logren proyectar durante la reproducción de los videos. Aunque la empresa innovó con la posibilidad de pagar para contar con un espacio libre de anuncios, esta medida no ha tenido una gran acogida.

La duración mínima de los videos también sufrió una modificación, antes era obligatorio que los contenidos tuvieran una duración de 10 minutos, ahora solo se tendrá que contar con 8 minutos para poder recibir dividendos económicos. Una prueba del éxito con el cual cuenta la plataforma es la audiencia generada en el partido de creadores de contenido, que logró tener más de 700.000 usuarios conectados en cada canal.