PlayStation Portal, el dispositivo para el juego remoto de Sony, llegará a finales de año con un precio de 199 dólares ($ 810.634 al cambio de hoy) y tendrá como complementos dos nuevos modelos de auriculares inalámbricos.

La división de videojuegos de Sony anunció en mayo los nuevos accesorios que permitirán el juego en remoto de los títulos de PlayStation 5, empezando por Project Q, del que este miércoles se ha revelado su nombre: PlayStation Portal.

PlayStation Portal se puede conectar con otros dispositivos de la marca. | Foto: Oficial de PlayStation

PlayStation Portal aúna en un solo dispositivo inalámbrico un mando DualSense y una pantalla LCD de alta definición y da acceso a los juegos instalados en PS5, como ha informado gerente de Comunicación de Contenidos de SIE, Tim Turi, en el blog de PlayStation.

Este dispositivo reproduce la experiencia háptica y los gatillos adaptativos que ofrece el mando DualSense y permite jugar en una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1080p a 60hz y hasta 60 fotogramas por segundo.

Portal se conectará mediante wifi a la PlayStation 5 del usuario, ya que el dispositivo permite continuar jugando en otro lugar en el que no esté la videoconsola, como ha matizado el Vicepresidente senior de Experiencia de Plataforma, Hideaki Nishino.

PlayStation Portal es la nueva consola portátil de la marca. | Foto: Oficial de PlayStation

PlayStation Portal incluye un puerto jack de 3,5mm para enchufar los auriculares, pero también es compatible con dos nuevos dispositivos de audio que acompañan su lanzamiento: los auriculares inalámbricos Pulse Explore de tipo ‘buds’ y Pulse Elite de tipo diadema.

Ambos auriculares emplean drivers magnéticos planos que, frente a los de forma cónica, transmiten una gama más amplia de matices. Son también compatibles con el audio 3D de PlayStation para un sonido inmersivo.

Pulse Explore tienen, además, un estuche de carga con una cubierta deslizante y botones para ajustar el volumen, mientras que Pulse Elite incorpora un micrófono extensible con botón silenciador.

PlayStation revela información sobre su nueva consola portátil. | Foto: Oficial de PlayStation

Tanto Portal como los dos modelos de auriculares son compatibles con la tecnología inalámbrica PlayStation Link, permite alcanzar un audio sin pérdida en baja latencia.

PlayStation Portal está disponible a finales de año por 199 dólares ($ 810.634 al cambio de hoy). Por otra parte, los audífonos Pulse Elite estarán disponibles por 149.99 dólares ($ 606.957) mientras que el Pulse Explore tendrá un precio de $199.99 dólares ($810.634).

Cómo conectar un control de PS4, PS5 a su smartphone

Pese a que los controles de PlayStation están diseñados para poder jugar en esa consola, muchos de sus usuarios ignoran que dichos mandos también pueden ser empleados para jugar en otros dispositivos.

De modo que los propietarios de una PlayStation 4 (PS4) o PlayStation 5 (PS5) pueden utilizar su consola como un medio para jugar en su teléfono inteligente, incluso es posible usar el mando en varios juegos exclusivos para smartphones.

Gracias a esta opción, los usuarios pueden tener una mejor experiencia de juego en ciertos títulos en donde los controles táctiles hacen difícil poder superar los desafíos que ofrece el juego.

¿Cómo conectar un control de PlayStation 4 a un teléfono Android?

La conexión vía Bluetooth es la clave para poder vincular un control de PS4 (DualShock 4) a un teléfono inteligente Android y para ello es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Acceder a los ajustes o configuración del teléfono móvil, luego se debe buscar la opción de conexión Bluetooth en el menú.
  • Activar la conexión bluetooth en el celular y después buscar la opción que permite añadir un nuevo dispositivo.
  • Tomar el control DualShock 4 y presionar simultáneamente los botones ‘Share’ y ‘PS’ (el que está en el centro del control y que tiene el logo de PS).
  • Si el procedimiento se realiza correctamente, la luz del control se encenderá de forma intermitente.
  • Desde el teléfono se debe buscar el control en el apartado de ‘dispositivos disponibles’. En el listado que aparece en pantalla debe aparecer como ‘Wireless Controller’.
  • Seleccionar ‘Wireless Controller’ y esperar a que el mando se conecte con el celular.

Después de ejecutar todos los pasos, el control de PS4 se podrá utilizar para jugar en el smartphone.

En caso de usar el mando para jugar títulos disponibles en Game Pass, es importante tener presente que la distribución de botones será la misma que hay con un mando de Xbox. De manera que botón X será A, el Δ será Y y los gatillos RT serán R2. Además, el pad táctil que posee el DualShock 4 se podrá emplear como si fuera el puntero de un ratón.

¿Cómo conectar un control de PlayStation 5 a un teléfono Android?

Para conectar un control de PS5 (DualSense) a un teléfono Android o un iPhone e iPad se deben seguir estos pasos:

  • Acceder a los ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ del smartphone y busca la opción que permite configurar la conexión Bluetooth.
  • Activa la conexión Bluetooth en el celular y buscar la opción para añadir un nuevo dispositivo.
  • Presiona simultáneamente el botón Share y el de PS (el que está al centro del control de PS5).
  • Al ejecutar esta acción correctamente, la luces que están a los lados del pad táctil del DualSense comenzarán a encenderse de forma intermitente.
  • Tomar el teléfono y abrir el apartado de ‘dispositivos disponibles’, luego se debe buscar en el listado el dispositivo con el nombre ‘Wireless Controller’.
  • Seleccionar dicha opción y esperar a que el control se conecte con el celular.
DualSense, el mando de PlayStation 5 | Foto: Europa Press 2021

Con información de Europa Press*