Algunos usuarios han denunciado que PlayStation ha bloqueado el acceso a sus cuentas y juegos de forma permanente en las consolas PlayStation 4 y 5, sin motivos aparentes y sin ningún previo aviso sobre esta acción.

La compañía de videojuegos dispone de sistemas con los que puede suspender las cuentas de los jugadores en determinadas ocasiones, en las que no cumplan los Términos de servicio de PlayStation Network. Por ejemplo, en circunstancias en las que no se respeten los códigos de conducta de la comunidad con otros usuarios.

Asimismo, según detalla en su página de soporte, PlayStation solo suspende el acceso a PlayStation Network “en el caso de los incumplimientos más graves” de sus políticas.

Control de videojuegos, videojuego, juego de video, Play Station, imagen de referencia.

Sin embargo, algunos usuarios han compartido sus quejas ante la suspensión permanente de sus cuentas de PlayStation sin previo aviso y sin motivo aparente, lo que les impide acceder a la plataforma PlayStation Network y, por tanto, a los videojuegos que han adquirido en el servicio.

Tal y como han apuntado los usuarios afectados a través de publicaciones compartidas en Reddit y en X (antigua Twitter), al intentar acceder al servicio, Sony muestra un mensaje informativo en el que señala que la cuenta ha sido “suspendida permanentemente de PlayStation Network debido a violaciones de los Términos de servicio y el Acuerdo de usuario de PlayStation Network”.

No obstante, los jugadores han señalado que se trata de un problema de Sony, ya que aseguran que la compañía no tiene motivos para suspender sus cuentas porque que no han incumplido los Términos del servicio. “No me dicen por qué mi cuenta fue suspendida en absoluto. Tampoco tengo correos electrónicos al respecto”, ha apuntado un jugador.

Siguiendo esta línea, tal y como ha manifestado otro usuario afectado, tras el cese de su cuenta, no ha podido presentar apelaciones, ni recibe respuestas de la compañía sobre el estado de suspensión. Por su parte, PlayStation se ha limitado a aconsejar la creación de una nueva cuenta y no ha compartido información al respecto.

PlayStation revela su nueva estrategia para imponerse ante sus rivales

Sony planea expandir su negocio de videojuegos más allá de las videoconsolas con el acuerdo estratégico que ha firmado con la compañía coreana de entretenimiento digital NCSOFT.

NCSOFT es una firma con sede en Seúl, Corea el Sur, que nació en 1997 y que en este tiempo se ha hecho un hueco en la industria del entretenimiento digital, como editor y desarrollador de videojuegos con alcance global.

EA FC 24 tendrá lanzamiento el próximo 29 de septiembre de 2023 | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Su principal negocio se centra en los juegos en línea y para dispositivos móviles, con franquicias como Lineage, Aion, Guild Wars y Blade & Soul. Precisamente esta experiencia es la que permitirá a Sony “expandirse más allá de las consolas” y “ampliar el alcance de PlayStation a una audiencia más amplia”.

Así lo ha indicado el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, con motivo de la firma de una asociación comercial estratégica global con NCSOFT.

Como se recoge en un comunicado conjunto, esta colaboración se desarrollará en varios campos comerciales globales, incluido el móvil.

A propósito, recientemente se conoció que Activision ha ideado un sistema de juego en el que, a través de tecnología de análisis de datos y modelos de aprendizaje automático, se consiguen combinar funcionalidades de los videojuegos con la visualización de un programa de video, con el objetivo de generar un juego multimedia interactivo.

La desarrolladora de videojuegos tiene en cuenta que, en algunas ocasiones, los jugadores llevan a cabo partidas de videojuegos mientras visualizan, al mismo tiempo, un video o ‘streaming’ de la partida de otro jugador, incluso de otro videojuego. En este sentido, ha ideado un método para combinar ambos contenidos de forma inmersiva.

Living room with a Sony PlayStation 5 home video game console and DualSense controller alongside a television, taken on Novemebr 3, 2020. (Photo by Phil Barker/Future Publishing via Getty Images via Getty Images) | Foto: 2020 Future Publishing

Se trata de un sistema que, según se describe en la patente registrada por Activision, publicada a mediados de noviembre en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, sincroniza los juegos con la visualización de videos, mezclando la acción que se está reproduciendo en el video con la acción del juego.

Así, la compañía pretende utilizar sistemas de análisis de imágenes en tiempo real y distintas tecnologías para modificar dinámicamente el contenido del videojuego “basándose en contenido no relacionado experimentado por un usuario”, tal y como detalla.