Hoy en día, la cifra de personas que cuentan con un teléfono móvil ha aumentado, pues este aparato se ha convertido en una herramienta necesaria e infaltable en le desarrollo de las actividades diarias. El uso del celular se ha vuelto casi que obligatorio y el desarrollo de nuevas aplicaciones hace que las personas realicen, a través de él, muchas funciones.
Debido a esto, y a la demanda de capacidades que requieren las aplicaciones, es normal que el desgaste de la batería sea mucho mayor cada día, por lo que también es normal que se deba cargar el celular en más de una ocasión al día.
La batería del dispositivo móvil puede llegar a ser considerado como la herramienta más importante, ya que sin ella las demás funciones del teléfono no funcionarán. Cuando se compra un nuevo teléfono, muy pocos usuarios se preguntan sobre el tiempo de duración y la forma correcta en cómo debe cargarse.
Sin embargo, algunas personas ignoran que es clave aplicar desde los primeros días de uso una serie de medidas para proteger la vida útil de la batería del celular y así garantizar rendimiento óptimo con el paso del tiempo.
Con el objetivo de facilitar la vida de las personas y extender la duración del celular por varios minutos valiosos más, los expertos han recomendado opciones para tratar esta problemática que millones de usuarios han experimentado en algún momento, ya sea que tengan un Android o iPhone.
¿Cómo extender la duración de la batería del celular?
Primero, la persona debe desactivar las funciones de conectividad que no está utilizando en ese momento, como el bluetooth, WIFI, NFC, datos móviles, modo avión, quickshare, Mobile Hotspot, entre otros. El objetivo de esto es evitar al máximo el consumo de energía en segundo plano a largo plazo.
Otra opción apagar la capacidad “Always On Display” de la pantalla. Esta función permite que el panel esté encendido constantemente. Incluso, la persona puede hacer uso del modo “Ahorro de energía”, y así el sistema limitará las actividades de los procesos que se ejecutan y los recursos que demandan serán mínimos.
También se puede disminuir el brillo al mínimo o al 10 % de su capacidad cuando necesite interactuar con la pantalla y desee una visibilidad adecuada para ver contenidos sin problemas. De hecho, es posible activar el modo “No Molestar” para evitar que las llamadas que reciba cuando la batería está baja enciendan la pantalla o emitan sonidos, lo mismo ocurrirá con las notificaciones.