En la actualidad se conoce que los teléfonos celulares son indispensables para el día a día de las personas, pues son herramientas muy importantes a la hora de llevar un control de las tareas diarias, mantener comunicación con la familia, amistades y con compañeros de trabajo, además de pasar tiempo de ocio.
Debido a tantas tareas o funciones que hoy en día se le asignan a los celulares, poco tiempo de descanso se les da, pues no se permite que se descarguen, ya que eso podría significar un gran obstáculo para las personas.
Sin embargo, el blog BatteriesPlus da una recomendación justificada para aplicar una medida pertinente: apagar el celular ya sea Android o iOS cada siete días y dejarlo en reposo por lo menos durante uno o dos minutos, pues según ellos, cuando se vuelva a encender el dispositivo se va a notar un rendimiento general del equipo mucho mejor, todo debido al cierre de aplicaciones en segundo plano y la eliminación de la memoria caché.
Un dato poco conocido por los usuarios es que al abrir una aplicación, esta requiere cierta cantidad de memoria para funcionar, lo cual pasa de igual forma en otras, y por esto el teléfono con el paso de los días o semanas se pone más lento y la batería dura menos, pero una gran solución para estos dilemas es apagar el celular cada siete días, pues al estar en estado de reposo se eliminan las fugas de memoria. Vale la pena recordar que esto se hace en el lapso de siete días porque se necesita una gran cantidad de información para ser eliminada, no sirve si se hace todos los días.
Beneficios de apagar el celular cada siete días
- Reiniciar los celulares cuando se han hecho actualizaciones de software garantiza que los cambios se implementen correctamente y que el teléfono funcione sin problemas, ya que tendrá las últimas mejoras y correcciones de errores.
- Debido a que las baterías de los celulares se degradan con el tiempo, el reinicio del dispositivo puede ayudar a que se calibren las mediciones del nivel de carga mejorando la precisión de los indicadores de duración de batería.
- Otro beneficio del reinicio es eliminar fallas temporales y conflictos de software que se pueden ir acumulando debido al uso regular del equipo.
- Darle al dispositivo un descanso puede prevenir el desgaste y hacer que se prolongue la vida útil del mismo.
Qué hacer cuando la cámara del celular no enfoca
En general, todos los teléfonos inteligentes incluyen cámara, tanto en su parte frontal como en la trasera. La calidad de cada una varía en función del dispositivo, aunque cumple con las funciones básicas.
Las cámaras de los teléfonos celulares incluyen la opción de enfoque automático, lo cual facilita la dinámica de tomar fotografías. No obstante, no están exentas de que surja una que otra complicación.
En algunos casos, el enfoque de la cámara del celular no funciona como el usuario espera. Este escenario puede ser atribuido a elementos que van desde una falla en la cámara hasta limitaciones normales del dispositivo.
Mantener el lente de la cámara limpio
En vista de que los celulares suelen permanecer dentro del bolsillo del usuario, es normal que el lente se ensucie. De hecho, bajo ciertas condiciones, también se puede empañar, lo cual hará que las fotografías se vean borrosas.
Desactivar seguimiento de enfoque automático
El uso de esta función resulta oportuno en algunos escenarios. A la hora de tomar una foto, por ejemplo, la cámara debe enfocar al sujeto seleccionado por el usuario (esto se hace tocando la pantalla). El problema viene cuando el enfoque automático actúa y cambia la selección, alterando el resultado final.
Para desactivar la función se sigue el siguiente paso a paso:
- Abrir la aplicación ‘Cámara’ y desplegar el menú ‘Configuración’ o ‘Ajustes’.
- Tocar el interruptor junto a ‘Seguimiento de enfoque automático’ para desactivarlo.
En caso de que la cámara aún presente problemas, el paso a seguir es acudir a la asistencia técnica especializada.