Google ofrece un incentivo económico a los fabricantes de Android para que actualicen los dispositivos móviles, una estrategia que ayuda a explicar la frecuencia de actualización y corrección que experimentan los usuarios según la marca.
Los dispositivos con sistema operativo Android reciben cada cierto tiempo actualizaciones de software y de seguridad, que se prolongan durante un periodo mínimo de dos años, ya que su extensión depende de los trabajos de los fabricantes y de la gama a la que pertenece el smartphone o tableta.
No obstante, hay fabricantes que distribuyen actualizaciones menores de forma mensual, con correcciones y nuevas funciones, y otros que tardan más en ofrecer una actualización más completa o incluso un parche de seguridad.
La respuesta a esta diferencia de soporte que ofrecen los fabricantes se encuentra en la estrategia que sigue Google, basada en incentivos económicos, como ha explicado el director ejecutivo de la firma tecnológica, Sundar Pichai, en el marco del juicio por monopolio entre Google y Estados Unidos.
En su intervención, Pichai detalló que se utiliza una estructura de reparto de ingresos para incentivar a fabricantes como Samsung, OnePlus, HTC, Xiaomi o Motorola a ofrecer actualizaciones e incluso a mantenerlas en el tiempo, como recoge The Verge.
Por este sistema, por ejemplo, Google vincula el reparto de ingresos a que los dispositivos móviles obtengan actualizaciones de seguridad. Esto, como explicó, se debe a que los trabajos se suelen centrar en la próxima actualización de software y a que las actualizaciones son costosas.
Truco para ahorrar espacio de almacenamiento en el celular
Desde la introducción de Google Fotos, los usuarios han ganado un control completo sobre cómo administran y almacenan sus fotografías y otro contenido multimedia. Esta aplicación, proporcionada por el gigante tecnológico Google, ha surgido como una solución que les brinda a las personas la posibilidad de almacenar su contenido en la nube, evitando así la necesidad de eliminar archivos valiosos.
La plataforma se ha convertido en una herramienta esencial para los usuarios que desean preservar sus recuerdos de manera segura y accesible desde cualquier dispositivo, al ofrecer diversas opciones de almacenamiento en la nube de manera sencilla y efectiva. La aplicación les ha facilitado a las personas la tarea de conservar sus datos importantes sin ocupar espacio en la memoria del teléfono.
El almacenamiento de fotos a veces puede resultar un tanto confuso para los usuarios, ya que a menudo les resulta difícil determinar si sus imágenes están ubicadas en la nube o en la memoria de sus teléfonos.
Además, se presenta el problema de contenido duplicado, es decir, fotos que existen tanto en Google Fotos como en la memoria local de los dispositivos. Sin embargo, existe un truco que pocos usuarios conocen y que puede ser de gran ayuda para eliminar fotos de manera selectiva de su dispositivo sin afectar las copias en la nube.
1. Ingrese a Google Fotos desde el móvil.
2. Vaya a la foto que quiere borrar.
3. Abra el menú de opciones para realizar los ajustes correspondientes.
4. Haga clic en “Eliminar del dispositivo”.
5. Confirme la acción pata que la aplicación borre la foto seleccionada.
Esta es una buena solución, especialmente para las personas que se encuentran en la encrucijada de cómo liberar espacio en sus teléfonos para acomodar más contenido esencial en su galería.
Esta función les permite a los usuarios mantener todas las fotos que desean conservar en la nube, lo que significa que pueden acceder a sus recuerdos y archivos multimedia en cualquier momento sin abrumar la memoria de su dispositivo.