En el vasto mundo de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, WhatsApp se destaca como una de las más utilizadas a nivel global, gracias a su capacidad para conectar a los usuarios con un solo clic. A través de estas plataformas, es posible mantener una comunicación constante aprovechando todas sus herramientas.

Una de las ventajas del servicio de Meta es que los usuarios tienen acceso a una variedad de características que facilitan conversaciones dinámicas, adaptándose a las necesidades individuales. Por ejemplo, pueden enviar mensajes, notas de voz, videos, imágenes, archivos y documentos. Además, ha sido evidente la evolución de la plataforma desde su lanzamiento en 2009, lo que ha llevado a sus desarrolladores a actualizarla constantemente para mejorar la experiencia de todos sus usuarios.

WhatsApp actualiza su versión | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

A pesar de sus grandes beneficios, los usuarios a veces enfrentan fallas en la descarga que les impiden navegar por la aplicación. Estas situaciones pueden deberse a diversas razones, pero tienen solución, por lo que no deben ser motivo de preocupación.

Según lo expuesto por WhatsApp en su centro de ayuda, una de las razones por las que no se puede descargar la aplicación de mensajería es la falta de espacio suficiente en el teléfono, lo que también impide realizar actualizaciones para acceder a las funciones más recientes.

Además, la compañía menciona que otros posibles motivos pueden estar relacionados con los siguientes códigos de error:

  • “Tu dispositivo con Android no es compatible con esta aplicación”
  • “Este elemento no está disponible en tu país”

Si el problema es la falta de almacenamiento, lo que debe hacer es borrar el caché y los datos de Play Store siguiendo estos pasos:

  • Abra la aplicación de “Ajustes” en su celular.
  • Vaya a la sección de “Aplicaciones” y seleccione “Google Play Store”.
  • A continuación, pulse en “Almacenamiento” y luego en “Eliminar caché”.
WhatsApp es una aplicación muy popular. | Foto: Getty Images / Meta

Si el problema persiste, es importante que borre los datos de las aplicaciones que no utiliza. También puede mover datos y aplicaciones a la tarjeta SD externa para ampliar el almacenamiento. Esto se puede hacer siguiendo los pasos anteriores, pero esta vez seleccionando una aplicación diferente. Recuerde que debe tener, al menos, 1 GB de espacio libre para instalar o actualizar aplicaciones.

Si recibe el aviso: “Tu dispositivo con Android no es compatible con esta aplicación”, verifica que su celular tenga Android 5.0 o versiones posteriores, ya que Meta se esfuerza por mantenerse al día con los avances tecnológicos.

Finalmente, si aparece un error que indica que la aplicación no está disponible en su país, WhatsApp sugiere descargar la app como un archivo APK y actualizarla. Al abrir el archivo, diríjase a “Ajustes” y seleccione “Permitir este origen”.