Los Smart TV son dispositivos electrónicos que, como cualquier otro, requieren cuidados para prolongar su vida útil, además, sus pantallas LED cuentan con una tecnología de alta calidad que ofrece una serie de ventajas, sin embargo, son bastante delicadas.

Uno de los inconvenientes más comunes son los puntos blancos en el televisor, que puede afectar a cualquier tipo de pantalla, desde los televisores LCD hasta los LED. Estos puntos aparecen como pequeñas manchas blancas que pueden ser molestas o incluso imperceptibles, dependiendo del tamaño y la densidad.

Así como los celulares, los televisores inteligentes también se pueden actualizar. | Foto: Getty Images

¿Por qué salen puntos blancos en el televisor?

Hay varias razones por las que pueden salir puntos blancos en el televisor. Una de las más comunes es el desgaste del píxel. Los píxeles son las unidades de color que componen una pantalla, y con el tiempo pueden desgastarse y perder su capacidad de mostrar colores correctamente. Esto puede provocar que aparezcan puntos blancos, negros o de otros colores en la pantalla.

Otra causa común de los puntos blancos en el televisor es la suciedad o los residuos que se acumulan en la pantalla. La grasa, el polvo y otros contaminantes pueden obstruir los píxeles y hacer que no funcionen correctamente.

Los puntos blancos también pueden ser causados por defectos de fabricación. En algunos casos, los televisores pueden salir de fábrica con píxeles defectuosos que no funcionan correctamente.

¿Cómo quitar los puntos blancos del televisor?

Hay varios métodos que pueden ayudar a quitar los puntos blancos del televisor. Algunos de los más comunes son:

Un televisor encendido sin supervisión puede ser un riesgo potencial. Desconectarlo antes de viajar es clave para evitar consecuencias inesperadas. | Foto: Not Released (NR)
  • Reinicio de la pantalla: En algunos casos, los puntos blancos pueden desaparecer simplemente reiniciando la pantalla. Para ello, apaga el televisor y desconéctalo de la toma de corriente durante unos minutos. Después, vuelve a conectarlo y enciende el televisor.
  • Limpieza de la pantalla: Si los puntos blancos están causados por suciedad o residuos, puedes intentar limpiarlos con un paño suave y un poco de agua. Evita usar productos químicos o limpiadores abrasivos que puedan dañar la pantalla.
  • Actualización del firmware: En algunos casos, los puntos blancos pueden ser causados por un problema con el firmware del televisor. Puedes intentar actualizar el firmware del televisor a la última versión para ver si esto resuelve el problema.
  • Reparación o sustitución del televisor: Si los puntos blancos no desaparecen con ninguna de las soluciones anteriores, es posible que sea necesario reparar o sustituir el televisor.

Consejos para evitar los puntos blancos en el televisor

Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a evitar los puntos blancos en el televisor:

  • Reduzca el tiempo de visualización: El uso excesivo del televisor puede acelerar el desgaste de los píxeles.
  • Evite exponer el televisor a temperaturas extremas: Las temperaturas extremas pueden dañar los píxeles del televisor.
  • Limpie la pantalla regularmente: La suciedad y los residuos pueden obstruir los píxeles y causar problemas.
Los SmartTV pueden sufrir diferentes tipos de fallas en su imagen. | Foto: Bing Image Creator
  • Mantenga el televisor alejado de objetos que puedan dañarlo: Los objetos punzantes o pesados pueden dañar la pantalla del televisor.

Su televisor tiene una opción secreta para acceder gratis a unos canales ocultos, así puede verlos

Actualmente, los televisores inteligentes son mucho más que un dispositivo con acceso a internet para ver series o películas online que están disponibles en plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o HBO Max.

Con el paso de los años, estos electrodomésticos han recibido diferentes funcionalidades que están diseñadas para ajustarse a las nuevas necesidades que sus usuarios tienen, al momento de jugar videojuegos, acceder a otras plataformas o realizar algunas actividades cotidianas.

En el marco de esta situación, algunas personas ignoran que su SmartTV cuenta con una función poco conocida, que le podría brindar acceso a una serie de canales extra, de forma gratuita y sin instalar plataformas peligrosas para la el equipo.

De acuerdo con una publicación del portal especializado Xataca, la gran mayoría de televisores inteligentes cuentan con la cuenta con la opción de canales “escondidos”, sin embargo, la forma de activar dicha función podría variar según el fabricante del TV.

Nueva línea de televisores Neo QLED Gaming TV. | Foto: Samsung

¿Cómo acceder a los canales ocultos del televisor?

Canales ocultos en SmartTv Samsung

Los usuarios pueden acudir a un servicio llamado Samsung TV Plus, plataforma de entretenimiento desarrollada por la marca surcoreana que no requiere de una suscripción o el uso de dispositivos, pues el único requisito para acceder es emplear un televisor inteligente de ese fabricante y conexión a internet.

Para ingresar a esta opción solo se requiere abrir el menú de aplicaciones que ofrece la interfaz del televisor y como si se tratara de una app más se debe seleccionar la opción ‘Samsung TV Plus’.

De inmediato en pantalla aparecerá una guía con los diferentes canales junto a su programación, de esta manera el usuario podrá elegir qué ver, además de conocer los contenidos que podría visualizar en otro momento del día.

Vale la pena subrayar que esta funcionalidad no requiere de la instalación de otra aplicación o la utilización de un dispositivo aparte, sin embargo, es importante precisar que es un servicio que no está disponible para todos los modelos de televisores Samsung. Por ello se recomienda realizar una revisión para verificar si el equipo cuenta con compatibilidad para esa funcionalidad.

Canales ocultos en televisores LG

Las personas que tengan una SmartTV LG con webOS versión 2019 o posterior tendrán acceso a contenido extra y de forma gratuita a través de la funcionalidad denominada LG Channels. Este servicio agrega de forma continua nuevos canales en función del país en donde se encuentre el usuario. Por lo tanto, la oferta de contenidos de la herramienta variará considerablemente según la zona del mundo en donde se emplee.

Para utilizar este servicio el usuario debe pulsar el botón de configuración (logo con forma de engranaje) que se encuentra en el control remoto, posteriormente se debe seleccionar la opción ‘Toda la configuración’, después elegir en ‘General’ y luego en ‘Ubicación’.

Una vez ejecutado ese proceso se debe buscar el país en donde se encuentre el usuario, posteriormente habrá que ingresar a la tienda de aplicaciones del televisor y acepta los términos de servicio que aparecerán en pantalla.

Al culminar con estos pasos se tendrá acceso a la funcionalidad de LG Channels, por lo que el usuario solo deberá explorar la oferta de contenido que brinde el servicio hasta que encuentre algo que sea de su interés.