Desde hace siglos la humanidad ha albergado una gran fascinación por entender cuáles con los eventos que causaron el origen de la vida en la Tierra y cuál será el fenómeno que causará el fin del mundo.
Esta situación ha impulsado el estudio de diferentes teorías científicas, junto a la aparición de todo tipo de profecías y predicciones que han sido realizadas por culturas antiguas, como los mayas, o enigmáticas personalidades, como Nostradamus.
En el marco de los fenómenos naturales que azotan diferentes zonas del mundo, varios cibernautas han querido darle visibilidad a una profecía hecha por Grigori Rasputín, un místico y profeta cuya historia siempre ha estado rodeada de eventos misteriosos y fantásticos.
Gracias a su supuesta conexión con el ocultismo y lo místico, Rasputín logró ejercer una influencia en la dinastía Romanov de Rusia, al ser consejero del zar justo antes de que se produjera la Revolución rusa y con ella el fin de esa familia.
Las leyendas sobre Rasputín hablan sobre su supuesta inmortalidad, poderes curativos y una aparente capacidad para ver eventos que ocurrirán en un futuro. Por ello cree que Rasputín también logró tener aterradoras visiones sobre el futuro de la humanidad.
Al místico se le atribuye haber vaticinado cuándo ocurriría su propia muerte, el fin de los zares de Rusia y la posterior caída de la Unión Soviética.
Rasputín profetizó cuánto sería el fin del mundo
Según relatan algunas versiones que están en foros de la web, las predicciones de Grigori Rasputín plantean un escenario oscuro para la raza humana, al futuro, junto a una serie de eventos que actualmente sí representan una gran preocupación para la comunidad científica.
El místico que llegó a hablarle al oído al líder de la dinastía Romanov pronosticó eventos que se ajustan a los actuales fenómenos naturales que están ocurriendo en el planeta por cuenta del cambio climático.
En su momento, el vidente ruso habló de la aparición de enormes incendios, largas sequías y la aparición de enfermedades que podrían acabar con todo.
Dicha visión coincide con las potentes olas de calor que en los últimos meses se han experimentado en el mundo, junto a los grandes incendios que han consumido grandes extensiones de tierra y a los efectos que tuvo la pandemia de covid-19.
Según un fragmento de la profecía de Rasputín: “El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte”.
De manera que para algunas personas, las palabras del vidente ruso son una representación de la crisis climática que se avecina y la que podría ser irremediable si no se toman medidas de inmediato. Por lo tanto, en varias plataformas digitales ha comenzado a tomar fuerza la versión de que el fin del mundo ocurriría dentro de un par de años a causa de un desastre natural que acabe con la vida en la Tierra.
¿La ciencia avala la profecía de Rasputín?
Es importante señalar que en este momento no existe sustento científico que permita darle validez a las visiones que aparentemente Grigori Rasputín tuvo sobre el fin del mundo.
Puesto que aún no existen equipos tecnológicos que cuenten con la capacidad de determinar cuándo ocurriría un fenómeno natural con la fuerza suficiente para erradicar la vida de toda la Tierra.
No obstante, los temores ante los efectos del cambio climático son reales y por ello en este momento hay varios grupos científicos que trabajan desde diferentes campos para analizar sus efectos y encontrar medidas que permitan impedir una crisis climática que podría alterar deforma irreparable a todas las especies que habitan la Tierra.