Semanas atrás, Sony dio a conocer los dispositivos en los que actualmente trabaja y que espera lanzar a finales de año, entre los que se encuentra Project Q, un dispositivo de juego en la nube que permite transmitir videojuegos.
El CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha sido el encargado de anunciar estos accesorios. Este dispositivo sirve para transmitir videojuegos en Remote Play, esto es, para llevar a cualquier parte los videojuegos de su consola de última generación, PS5.
Hasta el momento se conoce que es un dispositivo de 8 pulgadas con pantalla LCD que puede ofrecer una resolución de 1080p a 60 fps y que retoma los colores y el formato y las funciones características de su mando Dual Sense.
Por otra parte, Ryan en su momento mostró unos auriculares inalámbricos, que mantienen el color blanco y el logo de la marca, capaces de aportar “una inmersión sonora de nueva generación a PS5 y a PC”.
Estos se conectan de forma simultánea a los ‘smartphones’ mediante Bluetooth y ofrece baja latencia ofreciendo “una calidad excepcional”, según ha matizado el CEO de PlayStation.
Sin embargo, en las redes sociales se ha filtrado una apariencia que coincide con la descripción oficial de la consola portátil, motivo por el cual se ve como un prototipo funcional.
No obstante, lo que más llamó la atención es que el sistema operativo que alimenta a Project Q es Android. En ese sentido, la consola podría llegar a utilizar aplicaciones y servicios basados en el sistema operativo con el propósito de ofrecer la experiencia streaming de juegos de PS5.
En las imágenes se puede apreciar que la pantalla permite la navegación tanto con los dedos, como con los botones del mando. Aunque en el video no se puede ver si hay juegos en funcionamiento, se espera que en su lanzamiento del PS5 se puedan jugar en la Project Q.
Novedades que llegarán a la PlayStation5
PlayStation también confirmó otras novedades para el PS5, como para su último modelo de casco de realidad virtual, PS VR2, con nuevos videojuegos que llegarán a lo largo de 2023 y en 2024.
Los títulos a los que ha hecho referencia la marca han sido desarrollados tanto por PlayStation Studios como por estudios de terceros y creadores indie, tal y como adelantó hace unos días a través de su comunicado de presentación.
Uno de los títulos más sonados fue Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, título que está siendo desarrollado por Konami, que representa una versión actualizada de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, juego que originalmente salió en 2004 para PlayStation 2. Esta entrega permitiría a una nueva generación de jugadores revivir la historia sobre el origen del ‘Big Boss’ y cómo se desarrollaron los eventos iniciales de la saga Metal Gear.
Durante la presentación se reveló el primer gameplay de Spider-Man 2, el cual expuso cómo serán los combates junto a los nuevos movimientos que el héroe arácnido tendrá al usar su traje negro con el simbionte.
PlayStation también confirmó los rumores que apuntaban al lanzamiento de Alan Wake II el próximo mes de octubre, y adelantó que será el día 17 de ese mes cuando se podrá jugar a este videojuego en su consola de última generación, PlayStation 5 (PS5).
Por otra parte, entre los avances dados se destacó el multijugador de batallas Helldivers II, para PS5 y PC; Fairgames, de Haven Studios, un juego de atracos con gráficos realistas que llegará a PS5 y a PC.
De parte de 505 Studios, PlayStation ha mostrado las primeras imágenes de Ghostrunner, un videojuego con aspecto futurista que estará disponible a lo largo de 2023 tanto para PC como para PS5.
Agregado a ello, se ha presentado Phantom Blade 0, de Cruelman Studios, con un ‘gameplay’ de samuráis que presenta varios escenarios, como exteriores de templos abandonados, que únicamente estará disponible para PS5, aunque no ha señalado cuándo llegará.
*Con información de Europa Press.