La red social X, anteriormente Twitter, es de las que más controversia ha generado en los últimos tiempos. Desde el momento en el que el magnate sudafricano Elon Musk adquirió la compañía, se han venido presentando diferentes cambios que causan todo tipo de reacciones.
Por ejemplo, Musk no solo tomó la decisión de cambiar el nombre de Twitter por una X, la cual parece ser que es su letra favorita, sino que el popular ícono del pajarito azul también se fue y, en vez de ello, ahora la app tiene una nueva imagen con la antepenúltima letra del abecedario de color blanco y un fondo negro.
Tal como pasa con otros aplicativos, especialmente WhatsApp porque es de los más utilizados en el mundo, es común que se anuncien nuevas funciones. En ese sentido, X ahora tendrá actualizaciones que llegarán próximamente para los usuarios, quienes contarán con la posibilidad de hacer llamadas de audio y videollamadas, según confirmaciones del propio Musk.
De acuerdo con Hipertextual, para el nuevo CEO de la compañía, esta función tendrá “un conjunto de factores únicos”.
Es pertinente mencionar que Twitter (X) era de las pocas plataformas de interacción social que aún no contaban con la alternativa de efectuar llamadas o videollamadas, pues aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Facebook, de la casa matriz Meta, activaron la función desde hace un buen tiempo.
No obstante, lo que sí tiene X es la opción de enviar y recibir mensajes directos. Además, se prevé que las nuevas actualizaciones en relación con la comunicación por voz estarán incluidas directamente en la parte de los mensajes.
De hecho, Andrea Conway, diseñadora de la compañía, hizo público un tweet con la que será la nueva función en X, de modo que las llamadas o videollamadas se mostrarán en la parte superior de la pantalla, cerca al ícono de contacto.
Asimismo, Elon Musk hizo mención de un par de cualidades de la nueva característica de la red social. Lo primero es que las llamadas y videollamadas se podrán hacer desde cualquier dispositivo móvil, es decir, celulares o tablets con sistema operativo Android (Google) o iOS (Apple), al igual que la función también estará en Mac o en PC.
Sumado a lo anterior, el millonario dijo que no será necesario contar con un número de teléfono, tal como sucede en Instagram. Finalmente, Musk prevé que la función hará que X se convierta en una ”libreta de direcciones global efectiva”.
Así se verá la alternativa de llamadas y videollamada en Twitter (X):
La prohibición que levantó Elon Musk en X
Recientemente, Elon Musk levantó la prohibición de anuncios políticos en X, una norma establecida para evitar la desinformación antes de que el magnate comprara esta red social previamente llamada Twitter.
X explicó en una entrada de blog que permitir anuncios políticos, comenzando en Estados Unidos, era un nuevo paso en su “compromiso con la libertad de expresión”.
La red social de Musk puntualizó en el blog que prohíbe la promoción de información falsa o engañosa, incluidas las afirmaciones falsas destinadas a socavar la confianza en unas elecciones.
El regreso de los mensajes políticos potencialmente engañosos a X se produjo menos de una semana después de que el expresidente Donald Trump publicara allí por primera vez desde enero de 2021.
Trump publicó la foto policial de su arresto en Georgia, señalando su regreso a una plataforma que fue su megáfono favorito durante sus años en la Casa Blanca.
Fue su primer post desde varios días después de la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos, cuando una turba enfurecida de sus partidarios intentaron bloquear la certificación de Joe Biden como presidente.