Desde que las personas se despiertan hacen uso desmedido de su celular y así tal cual es durante todo el día, ya sea por trabajo, educación o simplemente por entretenimiento. El smartphone se convirtió en una herramienta no solo para conversar sino para diferentes actividades cotidianas.
Ahora bien, para los usuarios de iPhone este tema del uso y la batería ha sido una variable con la que se han enfrentado por años sin importar o destacar de qué modelo se hable.
Hay quienes desconocen los ciclos de carga de una batería moderna y por no saber sobre ello descuidan este apartado del celular. No obstante, existe una manera para conocer en que punto de la batería se debe cambiar el móvil.
Para ello hay que entender que la capacidad de carga del iPhone se reduce a lo largo de su uso y que entre más cargas se realicen, más rápido se agota la batería. En ese sentido, si un móvil nuevo dura 14 horas de carga y con el pasar del tiempo ya no da más de un 30 % de este carga máxima, es hora de reemplazar la batería o el mismo celular.
Este es el fondo de pantalla que recomiendan para ahorrar batería
A la hora de elegir un fondo de pantalla son muchas las opciones que los usuarios de dispositivos móviles pueden encontrar: desde fotos de familiares o mascotas, diseños curiosos y coloridos hasta imágenes de algún hobby o gusto por un equipo de fútbol.
Pese a esto y a que las personas que tiene iPhone quieren tener en su pantalla de inicio una imagen que les guste, el experto en temas tecnológicos, Edward Ferguson, entregó un consejo a quienes buscan distraerse menos con su teléfono, estar más concentrados en sus actividades y, al mismo tiempo, ahorrar batería.
Se trata de un fondo de pantalla totalmente negro, color que transmite poder, sofisticación y lujo, y que al mismo tiempo le ayudará a ser mucho más productivo.
Su creador, el propio Ferguson, asegura que encontró en ese diseño, la forma de distraerse menos y de rendir mucho más en las jornadas de trabajo extensas. “Si estás buscando aumentar tu productividad y ordenar tu pantalla de inicio, prueba esta configuración”, explica el experto.
Aparte de eso, recomienda realizar un orden al escritorio del teléfono para tener todas las carpetas y aplicaciones con una mejor disposición, algo que ayude a disminuir el estrés de tener tantos íconos desplegados en la pantalla de inicio del celular.
“Estoy usando un elegante fondo de pantalla de modo oscuro que oculta el dock y las carpetas, lo que me brinda una pantalla de inicio sin desorden y sin distracciones. ¡Ha sido un cambio de juego para mi productividad! Me encanta lo minimalista y limpio que se ve, y es muy fácil navegar a través de mis aplicaciones. Además, el fondo de pantalla del modo oscuro es agradable a la vista, especialmente durante esas sesiones de trabajo nocturnas”, asegura.
Fergunson también explica que este color de pantalla ayuda a ahorrar batería al no tener que recurrir al brillo extra para iluminarla en las horas de la noche.
Para cambiar el wallpaper del iPhone solo hay que seguir estos sencillos pasos:
- Entra en los ‘Ajustes’ del iPhone.
- Bajar hasta el apartado ‘Fondo de pantalla’.
- Clic sobre el botón azul ‘+Añadir nuevo fondo de pantalla’.
- Tocar sobre el primer botón, el de ‘Fotos’
- Buscar en la galería de fotos la imagen el fondo negro descargado. Toca sobre él para elegirlo.
- Una vez lo ajuste, pulse en el botón de la esquina superior derecha, donde indica ‘Añadir’
- Ahora podrá personalizarlo, incorporar nuevos widgets a la pantalla de bloqueo o crear un efecto de desenfoque gaussiano para la pantalla principal, donde aparece la bóveda de aplicaciones. Y listo.