OPPO ha presentado su nuevo dispositivo plegable de tipo concha Find N3 Flip, que introduce nuevas opciones para interactuar con la pantalla exterior, un sistema de cámara de tres lentes con telefoto.

Find N3 Flip mantiene la pantalla exterior de su predecesor con el mismo tamaño de diagonal, de 3,26 pulgadas, fabricada con un panel AMOLED y protegida con el vidrio Corning Gorilla Glass 7, que ofrece una tasa de refresco de 120Hz y una resolución de 720 x 382 píxeles.

Esta pantalla cuenta en el nuevo dispositivo con más opciones de interacción, ya que admite más aplicaciones y accesos directos dedicados y funciones como la respuesta rápida, como recoge la compañía en su página de producto.

El mercado chino fue el encargado de presentar las nuevas características del equipo. | Foto: Suministrada a SEMANA

La cámara en esta ocasión se aloja en un módulo circular, junto a la pantalla externa. Se trata de un sistema de tres lentes liderado por un sensor de 50 megapíxeles gran angular, con un sensor de 48 megapíxeles ultra gran angular y un teleobjetivo de 32 megapíxeles. Cuenta con la tecnología fotografía de Hasselblad.

Dentro, la pantalla presenta una diagonal de 6,8 pulgadas con resolución Full HD (2.520 x 1.080) y tasa de refresco de 120Hz. Está fabricada con un panel AMOLED y protegida con la solución de vidrio SCHOTT UTG. Aquí aloja una cámara frontal de 32 megapíxeles.

El ‘smartphone’ funciona con ColorOS 13.2, basado en Android 13, y un procesador Dimensity 9200 de ocho núcleos, con 12GB de RAM LPDDR5x y almacenamiento interno de 256GB o 512GB con tecnología UFS4.0. La batería es de 4.300 mAh y tiene soporte para la carga rápida SuperVOOC 44W.

Este dispositivo se presentado en el mercado chino, donde sale en tres colores (negro, dorado y rosa) y tiene un precio inicial de 6.799 yuan, unos 860 euros, es decir, (3.854.263,35) es pesos colombianos.

Tres peligros de usar el teléfono mientras lo tiene cargando

Riesgo de descargas eléctricas

Otro peligro asociado con la utilización del celular mientras se carga son las descargas eléctricas. Si el cable de carga o el puerto del teléfono está dañado o desgastado, puede haber fugas eléctricas que representen un peligro para el usuario. Además, el uso del teléfono durante la carga puede aumentar el riesgo de contacto accidental con componentes eléctricos expuestos.

Los expertos recomiendan no dejar cargar el celular al 100 %. Getty Images. | Foto: Getty Images

Riesgo de afectar la vida útil de la batería

El uso del celular mientras está conectado a la carga también puede afectar la vida útil de la batería a largo plazo. Las baterías de los dispositivos móviles están diseñadas para un cierto número de ciclos de carga y descarga, y el empleo intensivo durante la carga puede contribuir al desgaste prematuro de la batería.

Cuando el teléfono se usa mientras está conectado, la batería está en constante proceso de carga y descarga, lo que puede generar un estrés adicional. Además, el calor generado durante la carga puede acelerar el proceso de envejecimiento de la batería. A largo plazo, esto puede traducirse en una reducción significativa de la capacidad de la batería y una vida útil más corta.

Las buenas prácticas garantizan la vida útil de la batería de su celular. | Foto: Getty Images

Riesgo de sobrecalentamiento

Uno de los peligros más graves de utilizar un celular mientras está conectado a la carga es el riesgo de sobrecalentamiento. Cuando el teléfono se carga, se está produciendo una transferencia de energía eléctrica desde la fuente de alimentación hacia la batería del dispositivo. Este proceso puede generar calor, y si el teléfono se usa intensamente durante la carga, la acumulación de calor puede ser mayor.

El sobrecalentamiento de la batería puede ser extremadamente peligroso, ya que aumenta la posibilidad de explosiones o incendios. Los dispositivos móviles modernos están diseñados con mecanismos de seguridad para evitar que esto suceda, pero el uso intensivo del teléfono mientras se carga puede comprometer estas protecciones.

*Con información de Europa Press