Recientemente, OPPO ha presentado su Reno 10 5G, un dispositivo de gama media que cuenta con un diseño delgado y curvo, junto a un sistema de cámaras que habría sido diseñado para captar retratos de alta calidad.
Este modelo cuenta con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas que posee la capacidad de brindar una tasa de refresco de 120 Hz junto a resolución Full HD.
Características que están pensadas para la visualización de contenidos de redes sociales o series y películas en plataformas de streaming.
Además, cuenta con protección Dragon Trail Star 2 y bordes curvados que añaden toque estético llamativo.
Por otra parte, la calidad de imagen es muy buena al ofrecer colores bien calibrados y una nitidez destacada. Al ser Full HD, la pantalla está equilibrada para diferentes actividades y se siente fluida a causa de la tasa de refresco que posee.
Rendimiento sólido
En términos de potencia el dispositivo se defiende bien, el teléfono cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 7050 5G, el cual integra tecnología diseñada para optimizar el consumo de energía, junto a la potencia necesaria para jugar videojuegos o mantener un uso intensivo regular.
Agregado a ello, posee una capacidad de almacenamiento de 256 GB expandible hasta 2 TB con una tarjeta microSD y 8 GB de RAM (ampliable hasta 8 GB). En términos de conectividad, el equipo incluye Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6, 2.4 y 5 GHz.
Por otra parte, hay que resaltar que el dispositivo trabaja ColorOS, sistema operativo basado en Android 13, por lo tanto, el móvil tiene acceso a todos los servicios de Google.
Batería con carga rápida
El modelo posee una de 5.000 mAh junto a la tecnología de carga rápida SUPERVOOC de 67 W, lo cual permite tener varias horas de uso intensivo.
Además, es posible recargar el 20 % de energía en pocos minutos, de manera que un usuario puede tener un par de horas para ver series, hablar por teléfono o jugar, con solo cargar el equipo por unos minutos.
En caso de tener un uso moderado con el equipo, la batería podría durar poco más de un día.
Cámara versátil y con cualidades para los retratos
El fabricante incorporó en este modelo ofrece un conjunto de cuatro cámaras versátiles. En la parte trasera se dispuso un sensor principal, Sony IMX709 RGBW, de 64 megapíxeles (MP), el cual posee una tecnología que procesa mejor el color blanco, ayudando a que se capturen retratos con mejor calidad.
A esta configuración se suma un lente gran angular de 112 grados y una cámara teleobjetivo de 32 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal, ubicada en un agujero en la pantalla, también tiene 32 MP.
El punto fuerte de este sistema es que sus cámaras cuentan con gran versatilidad, sus diferentes modos y opciones en la aplicación de ‘cámara’ permiten a los usuarios experimentar y obtener resultados satisfactorios.
La calidad de imagen es buena en la mayoría de las situaciones, incluso cuando se intenta hacer una captura en condiciones de contraluz o enfocando objetos muy detallados. El teleobjetivo puede tener también responde bien cuando se trata de objetos en movimiento o que están a una relativa distancia.
¿Vale la pena?
Este dispositivo puede ser una alternativa interesante para quienes estén buscando un dispositivo potente y funcional, gracias a sus características de diseño, cámara y procesador puede considerarse como una opción de gama media premium.
Agregado a ello, su diseño es ergonómico y con una apariencia elegante y la pantalla cumple bien con su papel, de igual manera su desempeño responde bien a las exigencias cotidianas.
De manera que es una opción que un usuario puede considerar en función de la calidad y precio ($2′499.900) que ofrece el dispositivo.