Pese a la popularidad de que ahora tienen los dispositivos móviles, los televisores siguen siendo uno de los dispositivos más importantes en el interior de los hogares y pese a que la mayoría de sus usuarios procuran tratar con cuidado este electrodoméstico, algunos ignoran cómo realizar un mantenimiento adecuado al TV, especialmente a la pantalla.
Generalmente, la pantalla del televisor es un área susceptible a acumular manchas, polvo y huellas del polvo, por lo tanto, es necesario hacer una limpieza periódica para que la suciedad no afecte la experiencia de visualización.
No obstante, ejecutar la limpieza de la pantalla representa una tarea que debe hacerse con cierto cuidado, de otro modo es altamente probable que se cause daños en el display que en algunos casos podrían llegar a ser irreparables.
¿Cómo limpiar la pantalla del televisor evitando que quede empañada?
Antes de proceder con la limpieza de la pantalla es clave elegir los implementos adecuados para ejecutar esta tarea, pues allí radica la clave para prevenir que el dispositivo sufra daños.
Algunas personas imaginan que la pantalla de su TV está hecha de un material similar al cristal de vidrio que hay en las ventanas de su hogar, a raíz de esa idea equivocada creen que el panel del equipo puede ser limpiado con servilletas de cocina.
No obstante, el uso de dichos elementos es una práctica equivocada, pues el papel de cocina puede dejar varias manchas y motas en la pantalla, por lo tanto, no se logrará una limpieza adecuada.
Por otra parte, algunas personas tienden rociar directamente en la pantalla productos de limpieza químicos, pensando que de esta manera podrán limpiar mejor el equipo. Pero esta acción también representa un error, pues dichos fluidos suelen producir manchones sobre el panel que son difíciles de retirar.
Especialistas de Samsung le explicaron a SEMANA que al limpiar la pantalla de un televisor siempre se debe emplear un paño de microfibra que no deje motas y en vez de lanzar agua al panel del equipo se debe humedecer ligeramente el paño.
Los expertos sugieren emplear una mezcla de agua destilada y alcohol isopropílico para empapar el paño. Además, recomendaron que la tela debe moverse en un solo sentido para así evitar que queden rastros de manchas en la pantalla.
Cabe señalar que existen varias opciones caseras que pueden ser usadas como líquido para limpiar la pantalla de un televisor, algunas opciones son:
Los usuarios pueden crear una mezcla de agua y un jabón suave como recurso para limpiar la pantalla de su TV. La clave para utilizar este recurso es emplear agua tibia y combinarla con una pequeña cantidad de jabón, posteriormente habrá que mezclar hasta que aparezca espuma.
Otra opción es el vinagre blanco, el cual se debe combinar con agua destilada en un recipiente pequeño. Aunque esta dicha mezcla puede tener un olor fuerte, desaparecerá segundos después de que el líquido se seque por completo en la pantalla del TV.
Después de una de estas dos soluciones estén listas, solo bastará con humedecer un paño y luego pasarlo por la superficie de la pantalla, ejecutando movimientos en un mismo sentido.
Al seguir estas recomendaciones se podrá mantener la pantalla del televisor limpia y libre de manchas.