Con el avance de la tecnología y la llegada de nuevos formatos, una buena calidad de audio es importante porque les permite a los usuarios vivir una experiencia mucho más placentera y apreciar la música con todos sus efectos sonoros.
En ese contexto, Apple Music brinda su sistema de compresión de audio Lossless, que les permite a los suscriptores del servicio de música streaming escuchar audios en alta resolución que conservan los detalles y matices que por lo general se pierden en un audio comprimido.
Para elegir esta configuración de calidad de audio para descargar o para transmisión mediante redes de wifi y dispositivos debe seguir el siguiente paso a paso:
- Ingrese a la configuración de Apple Music y haga clic en la opción ‘Música’.
- Posteriormente, seleccione la calidad del audio y presione en ‘Audios Lossless’ para activar o desactivar la opción.
- En cuanto haya realizado estos pasos, puede elegir la calidad de audios que desea para la descarga o transmisión: Lossless para resolución máxima de 24 bits / 48 kHz o Hi-Res para obtener la resolución máxima de 24 bits / 192 kHz.
- Tenga presente que la calidad del audio que usted seleccione depende de la disponibilidad de la canción, la capacidad de los audífonos y las condiciones de la red, así lo indica el centro de soporte de Apple.
Asimismo, la compañía da a conocer una serie de puntos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de hacer uso de este sistema de audio. Por ejemplo, entre más alta sea la resolución, más datos y espacio en su dispositivo se van a consumir.
Con respecto a los audífonos, los AirPods, AirPods Pro, AirPods Max y Beats inalámbricos se utilizan con el códec bluetooth AAC a Apple con el fin de obtener una calidad de audio más potente.
Si el usuario quiere escuchar canciones con una frecuencia de 48 kHz en su teléfono iPhone, debe usar un convertidor de señal digital analógica externa; también, debe descargar las canciones desde el catálogo de Apple Music para que pueda obtener la versión Lossless.
Es importante que haga uso de equipo que puedan transmitir estos audios en alta calidad, ya sean audífonos o altavoces capaces de apreciar completamente la compresión de audio Lossless.
Apple ofrece varios niveles de calidad de audio lossless en Apple Music, que van desde archivos en formato ALAC (Apple Lossless Audio Codec) de 16 bits/44.1 kHz hasta 24 bits/192 kHz.
¿Cómo limpiar los AirPods y el estuche sin afectar el sonido?
Los AirPods se han convertido en un aparato de uso diario para muchas personas, especialmente para los que están acostumbrados a escuchar música o los que deben contestar llamadas y se encuentra en movimiento.
Estos audífonos inalámbricos, como también se le conocen, se conectan a través del bluetooth, es decir que no es necesario utilizar cables.
Cuando los AirPods se utilizan con frecuencia, estos están más expuestos a ensuciarse y contraer gérmenes debido a que permanecen durante un tiempo prolongado dentro del oído. De igual forma, pueden acumular cera o tener manchas por tener contacto con las manos sucias.
¿Cómo limpiar los AirPods?
Pasos:
- Limpiar toda la superficie de los audífonos con un paño seco.
- Utilizar un copo seco para limpiar las mallas del micrófono y altavoz.
- Eliminar el polvo y la cera de las mallas con un cepillo de cerdas suaves.
- Por último, usar una toalla desinfectante y posteriormente secarlos.
En cuanto al estuche, se recomienda emplear un paño limpio para limpiar la superficie exterior. Si se encuentra muy sucio, puede humedecer ligeramente el paño con alcohol isopropílico. Asegurarse de no dejar entrar líquido en los puertos de carga.