A medida que los teléfonos inteligentes ganaron popularidad, creció la fascinación de sus usuarios por tomarse fotografías y compartir cada una de ellas en las redes sociales.
Esta tendencia ayudó a que aparecieran celulares con cámaras más potentes y nuevas funcionalidades que estaban diseñadas para ayudar a tomar fotografías de alta calidad. Esta situación también impulsó la popularidad de nuevos filtros con efectos especiales que mejoraban los selfis.
Gracias a ello, miles de usuarios de smartphones se enamoraron del ‘modo belleza’ que posee su dispositivo. Puesto que esta herramienta corregía de inmediato varios elementos de la selfie, evitaba tener que acudir a una app para editar fotos.
¿Cómo funciona el modo belleza del teléfono?
Este modo surgió como una herramienta para optimizar las fotografías y resaltar los mejores detalles de un selfi a gusto del usuario. Voceros de Tecno le explicaron a SEMANA que esta herramienta trabaja mediante un software de inteligencia artificial (IA) que es capaz de mejorar imágenes en función al perfil del usuario.
En el momento en que el usuario usa la cámara principal de su teléfono para enfocar su rostro, una IA analiza la escena y de inmediato corrige algunos elementos que podrían considerarse ‘imperfecciones’ en la cara de la persona.
Esto permite obtener fotografías en donde las personas aparecen con un rostro casi perfecto.
¿Qué mejoras ha tenido la tecnología del modo belleza en los últimos meses?
Varios fabricantes de celulares han trabajado en refinar esta funcionalidad, según voceros de Tecno; esto ha logrado incrementar la velocidad de la IA para analizar y mejorar las imágenes, para así generar una optimización en el rostro de los usuarios que sea cada vez más realista.
Estas mejoras hacen posible que los dientes del usuario se vean más blancos, eliminar marcas en el rostro o suavizar el tono de la piel.
La mayor ventaja que posee el modo belleza es que se trata de un filtro muy sencillo de utilizar, puesto que no se trata de una funcionalidad que requiere de una configuración avanzada para poder ser aprovechada.
Sin embargo, los expertos le indicaron a SEMANA que aún es clave permitir que el celular enfoque bien la toma y también limpiar los lentes antes de tomar la foto.
Cabe subrayar que gracias a las recientes innovaciones que se han producido en el campo de la inteligencia artificial, es altamente probable que funciones como el ‘modo belleza’ reciban potentes mejoras debido a que son herramientas que están en constante evolución.