En la actualidad existen millones de usuarios con dispositivos móviles, pero a pesar de que llevan años en el mercado, son muy pocos los que conocen todas las herramientas que ofrecen.
Además, muchos propietarios tienen su teléfono cargado las 24 horas del día y por si fuera poco, algunos lo dejan conectado a la corriente mientras descansan, con el propósito de que la batería del dispositivo esté al 100 % al día siguiente.
No obstante, este tipo de prácticas no son bien recibidas por el dispositivo, ya que pueden sobrecargar la batería, es decir, que la energía durará menos tiempo.
Es por eso que, lo más recomendable es apagar el teléfono en algún momento del día, pues esto puede a depurar la memoria caché; esto permitirá que el smartphone tenga un mejor rendimiento al encenderlo. Si las funciones del celular van un poco lento y no se saben los motivos, entonces la mejor opción es apagarlo.
De acuerdo con el portal La Península Hoy, el escenario ideal para apagar el aparato es en la noche, ya que es el momento en que menos se utiliza. Lo más recomendable es que se haga una vez por semana.
En cuanto al tiempo que debe estar apagado, se recomienda el mínimo posible; pero si la batería está caliente, la mejor opción es unos 20 minutos aproximadamente.
Ahora bien, cuando se reinicia el dispositivo móvil, esto genera que vuelvan a comenzar todos los procesos y que se cierren las aplicaciones que trabajan en segundo plano. De igual manera, permite solucionar alguna falla en el software del equipo.
¿Cuál es la mejor opción para el dispositivo?
Cuando los usuarios toman la decisión de reiniciar el celular, puede correr el riesgo de que algunos componentes queden activados, es decir, que el rendimiento puede seguir siendo el mismo. En cambio, cuando se apaga, el teléfono dejará de ejecutar todo proceso.
¿Cómo evitar que las aplicaciones consuman mucha batería?
La batería del dispositivo móvil puede llegar a ser considerada la herramienta más importante, ya que sin ella las demás funciones del teléfono no pueden funcionar.
La duración de una batería está prevista para seis u ocho horas de uso continuo, no obstante, el número de aplicaciones instaladas requieren de mayores requisitos para que sean compatibles, es decir, que se consumen recursos adicionales.
A raíz de ello, esta herramienta es la que más se deteriora, motivo por el cual se debe tener un cuidado especial al momento de cargar los dispositivos móviles, así como el manejo de las aplicaciones. Las razones principales de que la batería se vea afectada se debe a los miliamperios (mAh).
Ahora bien, existe un sencillo truco que le permitirá a los usuarios ahorrar una gran cantidad de energía, incluso si se utiliza el teléfono durante varios periodos de tiempo.
Así puede activar el economizador de batería de aplicaciones en Android
- Ingresar a los ‘Ajustes’ del dispositivo móvil.
- Desplazarse hasta abajo y presionar sobre el apartado ‘Batería y rendimiento’.
- Acto seguido, presionar en la pestaña ‘Batería’, la cual está al lado del título ‘Ahorro de batería’.
- Ingresar al ‘Economizador de batería de aplicaciones’.
- Buscar la app que se desea configurar.
- Ante el menú de opciones desplegado, colocar el ‘Ahorro de batería’.
- Es importante mencionar que el proceso se debe hacer de forma individual.
Por otra parte, el portal Andro4All da a conocer una serie de hábitos que dañan considerablemente la batería, y que deben ser erradicados para extender la vida útil del teléfono por dos años más.
El primer hábito que se debe cambiar es la utilización de la funda al momento de cargar el dispositivo, ya que puede provocar un sobrecalentamiento de la batería y la rotura del conector de carga.
El segundo hábito es evitar a toda costa los cargadores de carga rápida, de 40 W o más, debido a que esto degrada considerablemente la batería del dispositivo. En ese sentido, se recomienda la adquisición de un segundo cargador más lento para utilizarlo en las noches.