El conglomerado tecnológico Meta, empresa matriz de redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció el lanzamiento de Move, una nueva aplicación destinada a la creación y organización de grupos de contactos y amigos para proponer tareas pendientes comunes y recordatorios.
Según explicó Meta en la descripción de la aplicación, está destinada a proyectos comunes, grupos de estudiantes, organizadores, listas de compras de alimentos y tareas personales y familiares. Se trata de una aplicación gratuita que, por el momento, solo está disponible en la App Store en Estados Unidos.
Hasta ahora, la compañía estadounidense no han confirmado si llegará a dispositivos con sistema operativo Android y a otros países. El equipo de desarrolladores Meta, conocido como New Product Experimentation (NPE Team), lanzó esta aplicación que incluye la característica de ganar puntos por las acciones que se vayan completando del listado de gestiones pendientes.
La consecución de estos objetivos tiene impacto en el propio avatar de la aplicación, donde se muestra una alpaca que se puede personalizar con diferentes accesorios que los usuarios pueden ir añadiendo conforme ganen puntos.
De ese modo, tras la creación de un grupo y la propuesta de tareas, se refleja la actividad de los miembros según la caracterización del animal. Aquellos que no hayan logrado ningún objetivo, no dispondrán de estos complementos en el avatar.
Por otra parte, la compañía también informó hace poco la incorporación en Facebook de los reels que ya había introducido en Instagram. El desarrollo de esa función pretende animar a los creadores a ser creativos, y acompañará esta iniciativa de herramientas de edición y de opciones de monetización directamente desde Facebook.
Los reels llegaron a Facebook inicialmente para usuarios de Estados Unidos, pero desde febrero de este año también es posible realizar estos videos cortos en otros 150 países de todo el mundo. Este formato de video toma fuerza en un contexto en el que el video acapara casi la mitad del tiempo que la gente pasa en las dos redes sociales.
Los reels también se acompañan de una serie de funciones que permiten, por ejemplo, hacer un remix con otro reels existentes (completo o solo una parte de él) para posteriormente compartirlo en Facebook, o un video de duración un poco más larga, de hasta 60 segundos de duración.
Más adelante estará disponible la posibilidad de guardar un reel como borrador, sin llegar a enviarlo, y un conjunto de herramientas con las que pueda experimentar con diferentes formatos, ya sea en directo o de mayor duración.
Los reels pueden compartirse de forma pública en las historias de Facebook o a través de la pestaña Watch. Una nueva etiqueta en la parte superior del muro de noticias permitirá acceder a la creación y visualización de los reels de forma más rápida, y en algunos países se implementarán las sugerencias de reels de gente que no sigue el usuario.
La compañía también está explorando la posibilidad de que los creadores puedan compartir sus reels a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada. Se trata, además, de un formato en el que la compañía ve oportunidades de monetización para los creadores.
En este sentido, Meta va a expandir en los próximos meses el programa Reels Play Bonus, e incorporará opciones más directas como el apoyo de los seguidores o un porcentaje de los anuncios. Para ello, ha anunciado el inicio de las pruebas de Overlay Ads (anuncios superpuestos) en Estados Unidos, Canadá y México, y de las estrellas en las próximas semanas.
En algunas regiones también se ha introducido para los anunciantes herramientas que les permiten tener un mayor control sobre dónde aparece su anuncio, para evitar aquellos reels que no encajan con su marca o campaña.
*Con información de Europa Press.