El televisor es uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar, debido a que a través de este aparato tecnológico se pueden ver series, películas, novelas, partidos, escuchar música o jugar videojuegos, mientras se encuentra en la comodidad del hogar.
No obstante, una de las situaciones que puede generar malestar en muchas personas, es cuando quieren cambiar el canal o subir el volumen y el control no lo permite, ya que deja de funcionar. La situación se puede volver más frustrante, debido a que se suele optar por oprimir con más fuerza los botones o coger el control a golpes, en vez de hacer una pequeña revisión o cambiar las pilas.
Así las cosas, existen varias soluciones que permiten y que pueden ahorrar la molestia o el mal momento que genera el no funcionamiento del control y son los siguientes:
Control universal
Utilizar un control remoto universal puede ser compatible con múltiples dispositivos, motivo por el cual puede solucionar el problema si el control original se encuentra dañado.
Reemplazo de botones
El uso constante puede generar el desgaste en los botones del control remoto. Por tal motivo, se puede considerar el reemplazo de los botones dañados o desgastados.
Cambio de pilas
Es primordial asegurarse de que las baterías del control remoto se encuentren en buen estado y por ende correctamente instaladas. En ciertas ocasiones, las fallas del control remoto es por el desgaste de las pilas.
Limpiar el control remoto
Este tipo de aparatos pueden acumular polvo y suciedad con el paso del tiempo, razón por la cual puede afectar la funcionalidad de los botones. Para evitar este tipo de inconvenientes, se puede utilizar un paño limpio y seco para limpiar el exterior e interior del control.
Asistencia técnica
En caso de que no funcione ningún método “casero”, las personas pueden buscar asistencia técnica especializada o solicitar una cita con el fabricante para realizar un reemplazo.
Sincronización del control
Cuando se realiza un cambio en una configuración del televisor, existe la posibilidad de que el control remoto deje de estar sincronizado. En ese sentido, se debe consultar el manual del televisor con el objetivo de conseguir las instrucciones de sincronización.
Otro método
Es importante mencionar que, en la actualidad, los dispositivos móviles incorporan diversas funciones con la que los internautas pueden replicar los funcionamientos de otros celulares. Uno de ellos es el control remoto, debido a que puede utilizar el celular para que pueda cambiar de canales, ajustar el volumen y demás opciones.
Sin embargo, es importante tener presente que la mayoría de televisores modernos incorporan las tecnologías de conectividad bluetooth y wifi, con el propósito de recibir comandos desde los móviles.
De igual forma, es importante precisar que cada marca desarrolla una aplicación que permite acceder a las configuraciones del televisor.
Para lograrlo, se debe descargar la aplicación de la marca correspondiente del televisor. La app termina en ‘SmartThings’. Acto seguido, ingresar al apartado ‘Dispositivos’ y pulsar en ‘Inicio’, elegir la ubicación del dispositivo móvil. Presionar en ‘Agregar’ y seleccionar en ‘Agregar dispositivo’. Por último, ‘Elegir la televisión’ y acceder a los controles de reproducción desde el celular.
Para utilizar la función remota de Apple TV, se debe contar con el iPhone con el Smart TV en la misma red wifi. El televisor se añadirá de forma automática al ‘Centro de control’ para que se gestione desde los botones que se habilitarán, pero primero se debe introducir el código de acceso.
En caso de no conseguir ninguna conexión entre el dispositivo y el Smart TV, pueden contactar a la compañía correspondiente y pedir asesoría para evitar contratiempos en los aparatos tecnológicos.