En la era digital actual, poseer un televisor representa una gran ventaja. Estos dispositivos tecnológicos han ganado popularidad gracias a su función principal como herramienta de entretenimiento. Con el paso del tiempo, han evolucionado notablemente; los televisores antiguos, voluminosos y de mayor capacidad, han sido reemplazados por modelos modernos, planos y más compactos, que se adaptan fácilmente a cualquier espacio.
La versatilidad y las características de estos televisores han llevado a muchos usuarios a optar por tener más de un equipo en casa. Algunos hogares cuentan con dos o incluso tres televisores, ya sea para ubicarlos en diferentes habitaciones o en la sala principal.
Los televisores modernos están equipados con un sistema conocido como Smart TV, que satisface todas las necesidades de entretenimiento y actualizaciones de streaming que demandan los usuarios. Estos televisores inteligentes tienen la capacidad de acceder a contenido en línea a través de aplicaciones como Netflix, Disney Plus, HBO Max, YouTube, entre otras, además de ofrecer la posibilidad de sintonizar canales tradicionales.
El punto clave que distingue a estos equipos es su necesidad de conexión wifi para aprovechar al máximo todas estas funciones. En consecuencia, el uso de la conexión HDMI para proyectar contenido desde otros dispositivos ha quedado en un segundo plano, ya que los usuarios prefieren métodos más prácticos y sencillos.
¿Qué hay que hacer cuando el televisor no da imagen?
De acuerdo con el portal web Computer Hoy, este es un problema que es más común de lo que se cree, pues las personas pueden experimentar la frustrante situación de que el televisor no proyecte imagen pero si sonido, lo que les da a pensar que está dañado y que por ello se verán obligados a comprar uno nuevo.
Sin embargo, no siempre se trata de un problema tan grave, pues existen algunas soluciones que se pueden intentar para resolver el inconveniente y que el servicio vuelva a funcionar con normalidad. Aún así, dado el caso de que la falla persista, lo mejor será acudir a donde un profesional que le brinde servicio técnico para recibir un diagnóstico certero sobre la raíz del problema.
Lo más normal en este tipo de casos es apagar y volver a encender el televisor, dado a que puede ser un problema del sistema operativo. Si no es la causa del problema, entonces compruebe los cables HDMI que es el que se encarga de alimentar el equipo. Compruebe en la parte trasera si está bien conectado o que no haya algún defecto en el enchufe.
Otras alternativas por las que puede optar es reiniciar el dispositivo. De acuerdo con la información recogida por la fuente citada, para hacerlo es mantener presionado el botón de encendido para poder ejecutar la acción. A esto le puede agregar hacer un ciclo de energía, es decir, desconectar el cable por uno minutos para luego volver a conectarlo al tomacorriente.
En últimas lo que puede intentar es un restablecimiento de fábrica para resolver los problemas de su televisor con éxito; no obstante, debe tener en cuenta que al hacerlo se borrará toda la información para poder dejarlo como nuevo. Para ello, debe acceder al menú, ingresar a configuraciones donde encontrará la opción de reinicio. Si no resulta, puede consultar el manual de usuario para seguir las instrucciones según el modelo y marca del equipo.
Si después de haberlo intentado todo, no hay una respuesta positiva, tal y como se mencionó al principio, lo mejor será llevar el Smart TV donde un técnico especializado que encuentre el fallo y lo pueda reparar correctamente.