Uno de los problemas más frecuentes que afrontan las personas al navegar por Internet, es cuando el Wifi comienza a tener fallos en la conexión, el cual se puede presentar cuando se conectan muchos dispositivos.

No obstante, existen diferentes métodos para conectar un buen número de dispositivos sin que la conexión inalámbrica empiece a presentar problemas y son los siguientes:

Utilizar ambas bandas:

El router que actualmente ofrecen las empresas es capaz de crear dos señales de conexión independientes. Una de ellas es la 2.4 GHz, mientras que la otra es una banda de 5 GHz, las cuales ofrecen una cobertura diferente.

Ahora bien, la pregunta que surge es cuál ofrece la conexión más rápida. Por un lado, las señales Wifi de 2.4 GHz tienen un alcance mucho mayor que las de 5 GHz. No obstante, la velocidad de transmisión de los datos es muy inferior al 5 GHz.

En ese sentido, una vez se tenga claro las diferencias de los dos tipos de conexiones, la mejor opción para conectar varios aparatos se debe seleccionar la banda de 5 GHz.

Usar un repetidor Wifi:

En ciertas oportunidades la conexión Wifi de un router no sea fuerte, motivo por el cual la mejor opción es usar un repetidor Wifi o también conocido como sistema Mesh. Asimismo, lo más recomendable es que se utilice un repetidor que sea doble banda, con características que permitan conectar varios dispositivos sin presentar problemas de conexión.

No consumir en exceso la banda ancha:

Otro de los métodos que se pueden implementar, es evitando el consumo excesivo de la banda ancha. Por ejemplo, una de las formas de conseguirlo es eludiendo de que el computador descargue grandes archivos, mientras que otras personas están conectados.

Sin embargo, si se autoriza las descargas en el ordenador, la mejor opción es conectar mínimo tres dispositivos, ya que si se conectan más al Wifi tendrá cortes llevando así a una peor conexión.

¿Cómo subir la velocidad de internet al compartir datos de un teléfono a PC?

Prácticamente, cualquier teléfono inteligente Android posee con una función que permite compartir sus datos móviles y así crear una red inalámbrica para que otros dispositivos se puedan conectar a internet.

Sin embargo, en algunos casos este recurso puede ser insuficiente para las necesidades del usuario debido a que este tipo de conexión inalámbrica a veces carece de la potencia necesaria, para realizar las tareas que el usuario necesita cumplir desde su PC portátil u otro equipo móvil.

No obstante, los smartphone también cuentan con la posibilidad de compartir internet con un PC mediante el uso de un cable USB, como el que se emplea para cargar la batería del celular.

De modo que este recurso puede ser de gran utilidad para el usuario que está fuera su casa o lugar de trabajo y necesita contar con una buena conexión a internet para su PC Portátil, mientras usa su equipo en una zona que carece de redes wifi.

Cabe destacar que este método también es muy conveniente como medida de ciberseguridad para proteger un PC u otro dispositivo móvil, pues el usuario no corre el riesgo de que terceros puedan acceder a su equipo y robar sus datos al utilizar una red wifi pública.

Así puede compartir internet de un celular a un PC con un cable USB

Los teléfonos con Android poseen una opción de crear un punto de conexión a internet por alámbrica, lo cual hace posible compartir datos móviles mediante el uso de un cable USB que puede ser conectado a un PC.

Para compartir internet con cable USB es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Conectar con un cable USB el smartphone y el computador.
  • Abrir las opciones de ajustes del teléfono.
  • Buscar la opción ‘punto de acceso portátil’, ‘Conexiones’ o Redes wifi, según como aparezca en el dispositivo.
  • Pulsar o habilitar la opción de compartir internet vía USB.