Cargar el dispositivo móvil es una de las acciones que ahora es un hábito para muchos de los usuarios, debido al constante uso del mismo.

No existe una guía universal en la que se indique la manera adecuada para mantener la batería de los smartphones, pero lo que sí hay son alternativas para implementar si el teléfono no carga correctamente.

Por ejemplo, el servicio de ayuda de Google, compañía que desarrolla este sistema operativo, da a conocer una serie de opciones para tratar de evitar este contratiempo.

Los expertos recomiendan no dejar cargar el celular al 100 %. Getty Images. | Foto: Getty Images

En ese orden de ideas, lo primero que se debe realizar es la revisión del cable y cargador para corroborar si funcionan correctamente; es decir, que se debe probar con otro dispositivo, así como comprobar si está conectado de manera correcta a la tomacorriente y al teléfono.

También es indispensable revisar que la fuente de energía funcione de manera correcta, motivo por el cual se debe enchufar otro aparato electrónico para revisar si la energía es la adecuada.

De acuerdo con el portal, es necesario confirmar que ningún accesorio como, por ejemplo, fundas o paquete de baterías, cubran los sensores del celular o queden presionados algunos botones importantes.

Asimismo, será necesario conectar el dispositivo a un cable, cargador y tomacorriente que funcionen bien. Luego, se debe esperar un minuto, con el propósito de revisar si aparece el ícono de batería, el cual significa que se está cargando correctamente. No obstante, si se ve una luz roja, significa que la batería no tiene carga, motivo por el cual se debe conectar por 30 minutos.

La mayoría de personas concuerdan en que un buen celular debe tener un alto rendimiento de su batería. Getty Images. | Foto: solidcolours

Tres hábitos que dañan la batería del celular

Cargadores económicos

El sitio web ProAndroid consigna que lo primero que se debe aclarar es que “no pasa nada por cargar un móvil con un cargador de otra marca”, pero cuando se adquieren cargadores que no son originales, la calidad es un factor que entra a generar debate.

Entonces, “la mayoría de usuarios compra el más económico, resultando algunas veces en una pieza de hardware nefasta y de una calidad ínfima”, lo que conduce al detrimento de la batería.

Cargarlo toda la noche

Este hábito es de los más comunes a la hora de otorgarle energía al celular, ya que pasa que las personas van a la cama y dejan conectado el dispositivo horas; sin embargo, tal acción es dañina para la “salud” del aparato tecnológico.

No se debe dejar toda la noche cargando el celular. | Foto: Getty Images

Ciclo de carga del 100 %

Los ciclos de carga se cuentan cada vez que la batería está en el 100 %. El blog Xatakandroid señala que cada teléfono inteligente tiene su número de ciclos predeterminados, pero cuando se sobrepasan la batería puede llegar a ser “obsoleta”.

Razones para cargar el celular apagado

Notificaciones

En la citada sección se precisa que una de las razones por las que no hay que dejar el teléfono inteligente encendido es porque no paran de llegar las notificaciones. Entonces, las llamadas, los mensajes, entre otras alternativas, siguen en funcionamiento. “Todo esto consume un poco de batería a medida que se carga y puede llevar a que lo haga más lento”, según Crónica.

Cargas parásito

Cuando se pone a cargar el celular apagado puede que el proceso sea más rápido, además se previenen las llamadas “cargas parásito”.

Ante esto, el escenario web Tech Advisor comparte: “Si cargas tu teléfono mientras lo usas, por ejemplo viendo un video, puedes ‘confundir’ a la batería al crear mini-ciclos durante los que partes de la batería se reciclan continuamente y se deterioran a un ritmo más veloz que el resto de las celdas”, como si fuesen parásitos.

Evita la tentación de uso

Parece un consejo innecesario, pero lo cierto es que hay casos en los que la persona carga el celular y no puede evitar interactuar con el aparato al mismo tiempo.

En efecto, la batería se demora en adquirir la energía necesaria porque toda la carga se transfiere a la pantalla y el procesador del celular. En adición, también el smartphone puede sobrecalentarse.