Parece ser que la determinación de Elon Musk de acabar con el pájaro azul de Twitter para renombrar su red social como “X”, ha sido un anuncio que lejos de generar expectativa entre los cibernautas ha desatado todo tipo de burlas en redes sociales.

Mientras algunos usuarios han mostrado su descontento con la nueva decisión de Musk, al publicar tweets indicando que lo más sano sería que “ese hombre deje a Twitter en paz”, algunas marcas han aprovechado la discusión para lanzar bromas sobre el nuevo nombre de Twitter.

Elon Musk anunció el fin de Twitter, plataforma que ahora será llamada X. | Foto: Getty Images y Reuters

A su turno ITVX, el servicio de transmisión de ITV, compartió una foto de su logotipo pero con el pájaro de Twitter sustituyendo la X de su logo. De igual manera, Greggs, marca que vende sandwiches también compartió un tweet indicando que ahora se llamaría ‘GreX’.

Pero el hecho más curioso en torno a la conversación que hay sobre el cambio de nombre de Twitter es el ‘Xvideos’, portal que ofrece videos para adultos, se ha convertido en tendencia en la red social de Elon Musk mientras sus usuarios se siguen burlando del nuevo nombre que tendrá la plataforma.

Pese a que el portal de contenido erótico no tiene ninguna relación con la nueva iniciativa de Musk, la palabra ‘Xvideos’ se ha posicionado como una de las principales tendencias en Twitter en varias zonas del mundo, después de que Musk presentará a la nueva identidad que tendrá Twitter.

La popularidad del sitio web para adultos se debe a que un par de usuarios de Twitter publicaron tweets indicando, en tono de broma, que los videos de Twitter técnicamente pasarán a llamarse “X videos”. Dicho comentario rápidamente fue replicado por una gran cantidad de personas y esto permitió que surgiera esta tendencia.

Elon Musk anuncia que Twitter se convertirá en una red social llamada X. | Foto: Reuters

De hecho, el portal de contenido adulto, propiedad de la compañía Mindgeek, tomó con humor la situación y publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en donde lanzó un agradecimiento a Elon Musk por convertir el portal en una importante tendencia en la red social.

“Nos encanta ver las tendencias de Xvideos, gracias Elon Musk ¡Gracias por compartir el señor, me refiero al porno en este hermoso domingo!”, fue el mensaje que se publicó en la cuenta de Xvideos.

Por su parte Musk no ha emitido comentarios adicionales sobre el cambio de nombre en la red social, sin embargo, el magnate de la industria tecnológica no tuvo problema en hacer sobre el nuevo nombre que recibiría su red social.

Incluso, cuando los usuarios de Twitter le preguntaron al empresario el nombre que ahora tendría el servicio de Twitter Blue, él bromeó contestando que se llamaría “Pelotas. Sólo... Pelotas”. Posteriormente publicó un tweet indicando que mejor se llamaría ‘Pelotas X’ (X Balls en inglés) e invitó a suscribirse al servicio por una tarifa de 8 dólares al mes.

“Suscríbete a ‘X Balls’ por $ 8/ mes” Vamos a hacerlo”, trinó Musk.

¿Por qué Twitter pasará a llamarse X?

Pese a que Elon Musk aún no ha revelado la razón por la que decidió darle un nombre tan minimalista para la plataforma que llegará a reemplazar a Twitter, en foros y redes sociales se ha indicado que esa decisión tiene un motivo que deviene de años atrás.

Cibernautas recordaron que en su momento, PayPal, billetera digital que permite pagos y transferencias de dinero online, le compró a Musk una compañía denominada ‘X’.

Elon Musk anunció que Twitter pasará a llamarse 'X'. | Foto: Twitter de @ElonMusk

Para ese entonces, el empresario, quien no era un peso pesado en la industria tecnológica, vendió una startup especializada ofrecía el servicio de pagos y envíos de dinero la cual fue absorbida por PayPal.

Ahora que se ha conocido que ‘X’, el reemplazo de Twitter, contará con funcionalidades asociadas a la banca digital, junto al servicio de transferencias de dinero, es posible que Musk haya decidió volver a usar el nombre de aquel primer startup que tuvo años atrás.