Gracias al auge que han tenido las tecnologías impulsadas por inteligencias artificiales, especialmente la inteligencia artificial generativa, miles de personas en el mundo han empezado a acudir a la IA como un recurso para apalancar sus negocios o como medio que les permita generar dinero mediante diferentes modelos de negocio digitales.
Mientras algunas personas están implementando la inteligencia artificial en sus actividades económicas, medios internacionales reportan que algunos millonarios de Estados Unidos ya están revelando sus fórmulas para generar gran riqueza con la IA.
¿Cómo ganar dinero usando la inteligencia artificial, según empresario?
Matt Higgins, quien nació en una familia humilde de Nueva York en 1974, ha logrado convertirse en un hombre de gran riqueza gracias a su gran habilidad para las inversiones, la cual deviene de la experiencia adquirida como docente en la Escuela de Negocios de Harvard, director de dos equipos de fútbol americano y director ejecutivo de RSE Ventures.
Recientemente, Higgins escribió un artículo para CNBC titulado ‘Make it’, en donde detalló qué tipo de negocio tendría si se quedara en la ruina y tuviera que empezar de nuevo.
De acuerdo con Matt Higgins, gracias a la IA sería posible ganar miles de dólares (millones en pesos colombianos), generando ingresos pasivos y con una inversión inicial de 100 dólares.
Higgins explicó que principal clave para lograr el éxito es identificar una tendencia, aunque estas cambien rápidamente, posteriormente hay que detectar un nicho específico que cuente con un gran volumen de seguidores.
Ahora hay que tener la certeza de que la tendencia identificada es lo suficientemente potente como para que un gran número de personas paguen por recibir información o trucos sobre ella.
“Comenzar con lo que mejor sabes o investigar las últimas publicaciones virales en las redes”.
Ahora es necesario dedicar un día para empaparse de información sobre cómo aprovechar las más recientes herramientas de IA que permitan ahorrar tiempo y dinero desarrollando diferentes tareas que pueden ser repetitivas u operativas.
Una vez superado ese paso será necesario armar un curso on line pago y este será el vehículo para generar ingresos mensuales.
¿Cómo armar un curso online propio?
Higgins sugiere crear un curso que cuente con un logotipo y preferiblemente un sitio web propio. Gracias a la IA será fácil generar el logotipo, diseñar y organizar los contenidos, incluso puede ayudar a crear el sitio web y optimizarlo para que aparezca en las búsquedas en internet.
Adicionalmente, la IA puede ayudar a definir las promociones e incluso la estrategia de marketing que se emplearán para impulsar las suscripciones al curso. Herramientas como ChatGPT o Copilot pueden crear tuits virales, contenido de valor para redes y generar correos electrónicos atractivos.
De hecho, la IA también puede ayudar a construir los libretos de las clases, según los temas a tratar, y esto será de gran ayuda al momento de grabar los videos del curso.
Una vez que todos estos elementos empiecen a andar, el usuario podrá empezar a ganar dinero mediante las suscripciones en su curso.