Hidetaka Miyazaki y su equipo en From Software lo han hecho de nuevo, tras haber revolucionado la fórmula de la saga ‘souls’ con Elden Ring. Ahora han llevado las cosas a un nuevo nivel con una expansión que no solo amplía el vasto mundo abierto del juego, también agrega que elementos que enriquecen la experiencia del jugador.
El DLC ‘Shadow of the Erdtree’ no solo llega como una extensión desafiante de Elden Ring, también brinda una experiencia mucho más profunda con una gran cantidad de secretos y otras sorpresas.
¿Qué se van a encontrar los jugadores con el DLC Shadow of the Erdtree?
Mayor exploración y mejor diseño de niveles
Desde el primer momento en que el jugador entra al ‘Reino de las Sombras’, notará que se trata de un escenario hecho con mucha dedicación, el cual es un complejo rompecabezas que en todo momento pone a prueba todo lo aprendido en Elden Ring.
Cada rincón del mapa brinda algo nuevo, desde el imponente ‘Castillo de Ensis’ hasta la complicada ‘Fortaleza Sombría’, el jugador constantemente será sorprendido con nuevas mecánicas y áreas ocultas con mucho más que enemigos difíciles de superar.
El diseño vertical y laberíntico aplicado por el estudio hace que el jugador deba explorar cada rincón del escenario para así encontrar caminos ocultos y niveles secretos.
Dificultad se mantiene
‘Shadow of the Erdtree’ no decepcionará a los que buscan una experiencia desafiante y casi frustrante, esta expansión exige que los jugadores hayan derrotado a ‘Radahn’ y ‘Mohg’, además se recomienda tener un personaje con un nivel de al menos 130 y armas mejoradas a +10. Por lo tanto, este es un desafío no es apto para novatos.
Sin embargo, reto verdadero consiste en ubicar y utilizar los fragmentos del ‘Árbol Umbrío’, que son esenciales para potenciar las estadísticas del personaje dentro del ‘Reino de las Sombras’.
Con este nuevo sistema de progresión se agrega un elemento adicional de estrategia para elevar las estadísticas del personaje, pues los fragmentos del ‘Árbol Umbrío’ otorgan mejoras significativas en las estadísticas ofensivas y defensivas, pero estas solo aplican dentro del escenario del DLC.
Este componente hace que los jugadores deban equilibrar la exploración y el combate para tener la fuerza adecuada antes de encarar a los jefes más difíciles.
Narrativa profunda y personajes complejos
Esta expansión profundiza en la historia de Elden Ring, brindando respuestas a algunas de las incógnitas que la trama del juego base plantea. Los seguidores de ‘Miquella’, liderados por ‘Leda’, y el enigmático ‘Messmer el Empalador’, agregan mayor profundidad a la narrativa al conectar los eventos del ‘Reino de las Sombras’ con los personajes y jefes de las ‘Tierras Intermedias’.
Cada pieza de la trama que encuentren los jugadores estará estrechamente ligada con la historia principal del juego, lo cual ayuda a tener una comprensión más profunda del mundo y de sus personajes.
Nuevas armas y estilos de juego
Este DLC agrega ocho nuevos tipos de armas, cada una posee características únicas que ayudan a cambiar drásticamente el estilo de combate del personaje. Desde las clásicas armas cuerpo a cuerpo hasta botellas que infligen daño y estados alterados.
Los jugadores podrán usar espadones ligeros o grandes katanas, que ofrecen movimientos que causan mucho daño. Con estas opciones los jugadores pueden experimentar y adaptar nuevos estilos de combate.
¿Vale la pena Elden Ring: Shadow of the Erdtree?
Este DLC es mucho más que una expansión, es una aventura con un buen diseño de niveles, desafíos intensos y narrativa profunda, por lo tanto, se trata de una adición al juego base que establece un nuevo estándar para el contenido adicional que usualmente se lanza para los videojuegos.
Después de varias horas de juego, el jugador no sentirá que está recorriendo un mapa adicional. La experiencia en la exploración y dificultad hará que se trate de una inmersión en un mundo totalmente nuevo.
Desde la primera hasta la última batalla, este DLC cumple con las expectativas de los fanáticos de los juegos ‘Souls’, por lo tanto, es un contenido obligado para quienes aman este tipo de aventuras.