A medida que las redes sociales cobraron popularidad, sus usuarios con más popularidad empezaron a impulsar diferentes tipos de retos que inicialmente representaban ejecutar una acción divertida, incluso con propósitos caritativos. Pero otras personas han logrado convertir en tendencia una serie de desafíos que atentan contra la vida de quienes los realizan, especialmente realizado por niños y adolescentes.
Eso le pasó a la familia Roper, de la cual se desconocen detalles. Vivieron momentos de angustia luego de que la vida del menor Corey, el más pequeño de la casa, fuera víctima de graves quemaduras. Casi el 50 % de su cuerpo sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Según lo reseñado por Caracol Noticias, el niño recreó un reto viral que había visto en la plataforma de videos de TikTok.
Todo habría ocurrido en agosto de 2023, a pocos días de que el menor cumpliera 12 años. De acuerdo con lo revelado por The Sun, la madre del niño, Tifanny Roper, fue despertada por un grito que habría pegado su hijo en la madrugada. Ahora, ella intenta concientizar a otros sobre los peligros que hay detrás de las redes sociales, de los cuales muchos pasan desapercibido.
“Salté de la cama presa del pánico y corrí a su habitación. Estaba en llamas. Su camiseta de poliéster se había derretido por completo sobre su piel”, señaló la mujer, quien su única y rápida reacción fue aventarle agua fría al pequeño.
Desconcertada, la madre del menor cuenta que el menor lo único que le dijo fue que lo ocurrido había sido como consecuencia de un reto viral, en el que debía sostener una botella de alcohol isopropílico y encenderla con fuego.
Según el reporte de los médicos, el menos habría sufrido quemaduras en la cara, cuello, barbilla, orejas, espalda, brazos y pierna izquierda. A raíz de la gravedad de sus heridas, el pequeño fue puesto en coma inducido; duró dos semanas en este estado. Incluso, el menos debió ser sometido a cuatro cirugías de desbridamiento y cinco de injerto de piel.
“Busqué el video en mi teléfono y vi cientos de ellos sobre niños que habían intentado acrobacias similares como parte de un desafío de TikTok, muchas de las cuales habían salido mal”, aseveró la madre de Corey.
Finalmente, el menor despertó y le tocó aprender a caminar de nuevo. Hoy en día, su salud ha mejorado, pero sin duda, las cicatrices que tiene en la mitad de su cuerpo le recordarán el amargo momento que vivió como consecuencia de un reto viral replicado de una plataforma social.
“Quiero que otros padres hablen con sus hijos sobre los peligros de desafíos como estos y que la gente denuncie en línea cualquier cosa que consideren inapropiada. Gracias a las redes sociales, mi bebé quedará marcado de por vida”, concluyó Tifanny Roper.