Los amantes de los autos y los videojuegos esperan, con ansias, cada temporada, uno de los títulos más populares de la industria y del universo de las consolas. Su realismo y la posibilidad de disfrutar de los bólidos más veloces del mundo, hace que los aficionados siempre estén al tanto de la nueva entrega de F1 2024, creación que se encarga de recrear, a la perfección, la experiencia y el entorno de la máxima carpa del automovilismo mundial.
De esta forma, los aficionados están a la expectativa de la fecha en la que este videojuego llegará a las tiendas físicas y virtuales para que los usuarios de PS4, PS5, Xbox y PC puedan comenzar a disfrutarlo.
Según se ha conocido, las tiendas están listas para ponerlo a disposición de los fans del automovilismo a partir del próximo 31 de mayo, día en el que se pondrá fin a una larga espera. Aunque este es el día estipulado para la revelación, hay una opción para los que no piensan esperar tanto y ganar unos días.
Se trata de la versión premium, que a diferencia de la estándar, estará disponible, de forma completa, a partir del 28 de mayo, tres días en los que los aficionados podrán sacar ventaja de los demás.
En cuanto al precio, F1 2024 se podrá encontrar desde los $ 329.000 en su versión estándar; sin embargo, quien no se aguanten las ganas para correr en este simulador podrán pagar un poco más de $ 400.000 para ser los primeros en disfrutar de la adrenalina y la emoción de este título.
¿Cómo limpiar la consola de PlayStation o Xbox para que no se dañe?
En primera instancia, un cuidado básico implica la limpieza de la consola. Habitualmente, esta reposa en el cuarto del propietario o en la sala. Ahora bien, al igual que sucede con cualquier otro elemento dentro de la casa, está expuesta al polvo.
El riesgo radica en que, si no se limpia adecuadamente, el polvo podría deteriorar los puertos de la consola donde se conectan los controles, obstruir las rejillas de ventilación o, incluso, el lector de CD. En el largo plazo, un abandono de este tipo podría afectar su funcionamiento.
En esa línea, para evitar que la suciedad consuma su consola, vale la pena realizar una limpieza adecuada cuando lo amerita. A continuación, el procedimiento recomendado, según la inteligencia artificial Gemini:
Limpieza externa
- Desenchufar la consola: Antes de limpiar, asegurarse de que la consola esté apagada y desconectada de la corriente.
- Paño suave: Usar un paño suave y seco para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie de la consola.
- Humedecer ligeramente: Si hay manchas difíciles de eliminar, humedecer ligeramente el paño con agua.
Limpieza interna
- No se recomienda: Abrir la consola para limpiarla internamente puede anular la garantía.
- Aspiradora: Si hay mucho polvo en el interior de la consola, el usuario puede usar una aspiradora con un cepillo suave para eliminarlo.
- Aire comprimido: También puede usar aire comprimido para eliminar el polvo de las rejillas de ventilación y de los puertos de la consola.