Uno de los teléfonos móviles que ha conquistado el mercado de la tecnología en los últimos meses ha sido iPhone, pues muchas personas ven en el dispositivo una oportunidad de mejora y calidad en él, ya que les permite tener una máquina casi profesional a la hora de tomar fotografías, videos, ya que la capacidad también es un plus.
Este celular también puede sufrir algunos cambios debido a factores como la temperatura, por ejemplo, si llega a sobrecalentarse, tanto el dispositivo como el cargador pueden ponerse calientes, también se puede detener la carga, incluso, el mismo teléfono muestra un aviso al usuario en el que dice “su iPhone retomará la carga cuando tenga una temperatura normal”, por esto debería apagar el celular y moverlo a un lugar que se encuentre frío, por otro lado, el flash se puede desactivar, la pantalla puede adoptar una tonalidad oscura y el rendimiento como tal del equipo se puede volver algo lento.
Cuando la temperatura ya está afectando demasiado el celular se puede dar el desgaste veloz de la carga que se le ha dado, los cierres inesperados de las aplicaciones y si se sigue insistiendo el dispositivo puede llegar a un bloqueo total, por esto, siempre es recomendable desconectarlo de la fuente de carga y dejar que baje la temperatura.
Apple recomienda la temperatura justa para usar un iPhone
Aunque esta información no es muy conocida, los teléfonos celulares de Apple tienen un nivel de temperatura adecuado para soportar, y los datos más específicos y grados como tal se pueden encontrar en la página web oficial del fabricante.
En el apartado de soporte de la página oficial se recalca que los dispositivos logran una operación correcta manteniendo una temperatura entre los -20° y 45°C, por eso es importante estar pendientes a un mínimo cambio que se pueda presentar y que pueda afectar el dispositivo.
La casa fabricante, Apple, deja a sus usuarios una serie de consejos necesarios para que se puedan evitar los sobrecalentamientos de los celulares:
- No dejar expuesto el teléfono en el carro o vehículo que se tenga durante un día caluroso.
- No dejar el dispositivo en el pleno rayo del sol.
- No utilizar ciertas aplicaciones exigentes como las que incluyen GPS o TikTok, YouTube e Instagram si la condición climática es elevada.
Si la persona no puede evitar usar el celular en dichas temperaturas, podría adoptar una solución que no es definitiva, pero sí puede ayudar, y es comprar un ventilador que se ajuste a la parte de atrás del equipo usando MagSafe. Es una compra que el usuario debería considerar si quiere cuidar su batería y usarla bajo el sol en ciertas ocasiones, vale aclarar que no es siempre.
Tip útil para hacer que la batería de un iPhone cargue más rápido
Hay muchas maneras de cuidar la batería de un dispositivo móvil, y por eso los usuarios también quieren encontrar maneras de cargar el iPhone de una manera más rápida, por esto brindamos las opciones más acertadas.
Cabe recordar que desde el iPhone 11 en adelante, los dispositivos cuentan con un sistema de carga mejorada y rápida, pero existen algunos tips que pueden ayudar a que este proceso no se ralentice.
Los desarrolladores mencionan que una de las opciones es siempre tener el cargador original, por otro lado, conectarlo directamente a un tomacorriente y no a un puerto USB, además de esto, hay algo que se debe conocer y es que el cable tiene que tener una posición firme y estable, pues si se encuentra enrollado o aplastado puede perder calidad la velocidad de la carga.