Se trata del tercer cometa descubierto este año y según el cosmonauta ruso Ivan Vagner, será el más brillante en los últimos años.

El telescopio espacial de la NASA Neowise, lo captó por primera vez el 27 de marzo, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia, alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio.

Este fenómeno podrá ser visto sin binoculares o telescopios, a pesar de que se encuentra a una distancia 400 veces más lejos que la luna y se estará movindo por el cielo hacia el oeste y a mediados de este mes será visible durante toda la noche, en una zona baja del horizonte.

Durante la otra semana, este cometa se podrá ver únicamente antes del amanecer y quienes lo quieran observar, tendrán que permanecer atentos aproximadamente unos 45 minutos antes de que salga el Sol y mirar justo por encima del horizonte al noreste. 

Chris Schur, un astrofotógrafo con sede en Payson, Arizona, describó el cometa como "magnífico" luego de que pudiera verlo con sus binoculares, asimismo, estimó que su cola abarcaba unos cinco grados de longitud, que es aproximadamente 10 veces el tamaño aparente de la luna llena, pero advirtió que si la cola  continúa creciendo, lo que los astrónomos dicen que es posible, "podría ser muy dramático", dijo Schur. Según explicó National Geographic, la estrella brillante Capella puede servir como un marcador, debido a que el cometa se encuentra justo debajo de él, mientras que el brillante planeta Venus es visible hacia el este.

Para tener mejor visibilidad de este fenómeno, Dave Schleicher, astrónomo senior del Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona recomendó que quienes lo quieran ver deben tener un poco de planeación "debe tener una buena idea de dónde mirar, y los binoculares ayudarán".

A través de redes sociales, algunos usuarios han destacado fotos, donde se puede ver la luz del cometa y el tamaño y muchos calificaron este como ‘‘gratificante y maravilloso’’. De acuerdo con National Geographic este fenómeno es “el mejor espectáculo” desde que el cometa Hale-Bopp hizo su aparición en 1997 en la noche.