Desde que se popularizó el uso de los teléfonos celulares se comenzó a hablar sobre la importancia de no utilizar estos dispositivos cuando un vehículo está recargando combustible en una estación de gasolina.

La medida se hizo tan relevante que aún existen gasolineras que cuentan con anuncios que advierten que está prohibido usar teléfonos en la zona.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha registrado informaciones sobre una explosión y otro tipo de accidente que haya sido causado por un usuario imprudente que empleo su teléfono móvil, en el interior de su automóvil mientras se estaba recibiendo gasolina.

Por este motivo, existen dudas sobre el posible riesgo que existe al utilizar un smartphone en una estación de servicio.

¿Es peligroso usar el teléfono en una gasolinera?

El mito nació con base a la teoría que señala que la radiación electromagnética que emiten los teléfonos celulares, la cual contaría con la potencia suficiente como para reaccionar con el vapor de los combustibles y así generar chispas.

De modo que la posible presencia de chispas en un área llena de material combustible supone un riesgo de explosión.

No obstaste, las radiaciones generadas por un teléfono móvil no logra emitir la suficiente energía para generar las chispas necesarias para generar una reacción explosiva entre el combustible y los vapores que hay en una estación de servicio.

Esto se debe a que los dispositivos móviles producen un nivel de radiación bajo voltaje y baja potencia, pues se trata de un dispositivo que no depende de una gran cantidad de energía para funcionar.

Sin embargo, las baterías de los dispositivos sí pueden llegar a representar un riesgo si se producen ciertas condiciones especiales. Esto se debe a que se trata de un componente que, en caso de estar dañado, sí puede explotar y por ende generar una situación de riesgo.

Pero la probabilidad de que la batería defectuosa de un teléfono inteligente pueda explotar mientras su usuario está recargando la gasolina de su automóvil es sumamente remota, por lo tanto, el usar un smartphone en una gasolinera no representaría un riesgo.

De hecho, hay que destacar que varias estaciones de servicio ya se utilizan sistemas de pagos digitales mediante el uso de teléfonos inteligentes.

No solo sirve durante los viajes: las ventajas que oculta el modo avión

Esta funcionalidad ofrece varias ventajas que pueden ser desconocidas para varios usuarios de dispositivos inteligentes, pese a que no se esté viajando en avión.

Entrar a WhatsApp de forma anónima

Al desconectar las conexiones del dispositivo, los usuarios pueden ingresar a WhatsApp y revisar varios chats sin que otros usuarios vean esta actividad en la app. De manera tal que será posible leer mensajes de algunas conversaciones sin que nadie lo sepa, puesto que la acción del usuario no se reportará al servidor de la app.

Ahorro de batería

Pese a que muchas personas viven muy conectadas a sus teléfonos inteligentes, pero en caso de que el usuario decida alejarse por un tiempo de sus equipos, se puede apelar al modo avión para ahorrar batería del dispositivo mientras este no sea usado. De igual manera, este recurso puede ser empleado en un caso extremo en que sea urgente realizar un ahorro extremo de la carga del equipo.

Jugar videojuegos sin anuncios

Debido a que el modo avión desactiva las conexiones a internet cuando el usuario ejecuta ciertos videojuegos, podría tener una experiencia de juego sin interrupciones porque los anuncios publicitarios podrían estar desactivados.

Gracias a este recurso una persona puede jugar más cómodamente por varias horas.

Soluciona fallas con los datos móviles

En algunos casos este la función del modo avión puede ayudar a corregir problemas con la red móvil o wifi del dispositivo, basta con activar la herramienta para que el equipo reinicie la conexión del equipo.

Por lo tanto, esta herramienta puede ser un recurso útil para solucionar problemas de conectividad con el equipo.

Cargar de batería con más velocidad

El modo avión también ayuda a reducir el tiempo de carga de la batería porque esta opción deshabilita funciones que generan un consumen energía del dispositivo. Esta opción es de gran utilidad cuando el usuario está en la calle y tiene poco tiempo para recargar su dispositivo.

También le puede interesar: