Los stickers en WhatsApp se han vuelto una tendencia entre los usuarios de la red social, quienes los utilizan para complementar sus ideas o expresar sus emociones en medio de las conversaciones.
Ahora, la popularidad se la han ganado los stickers animados, los cuales han permitido tener nuevas posibilidades para hacer más amenos y divertidos los chats.
Si es de los que busca el sticker perfecto para enviarle a sus contactos, ¿por qué no se anima a crearlo? A continuación, le explicamos cómo puede hacerlo.
¿Cómo crear sus propios stickers animados?
Hacerlo es muy sencillo. Primero deberá buscar las imágenes tipo GIFs que quiera utilizar para armar su paquete de stickers animados.
Aunque WhatsApp no permite elaborar las pegatinas desde su plataforma, hay variedad de opciones en las tiendas de los celulares que pueden ser muy útiles; entre ellas, la aplicación Sticker Maker.
Esta app cuenta con la función para la creación de paquetes animados, pero está disponible solo para los usuarios premium que realicen un pago único de 4,99 euros en Android.
¡No se desanime! Tienen una prueba gratuita que puede pedir y utilizar para hacer los stickers que quiera en ese periodo, solo tenga cuidado de detener la suscripción a tiempo para que no le cobren.
Una vez tenga sus imágenes (pueden ser de Google Imágenes o de plataformas como Giphy, Tenor o IMgur) y descargue la aplicación, vaya a la opción Crear un nuevo paquete de stickers.
La aplicación le pedirá nombrar el paquete e indicar el nombre o apodo del creador. Luego, podrá escoger los GIFs que desea añadir a su paquete con el botón +, deben ser mínimo tres.
Cuando esté listo su paquete, seleccione Agregar a WhatsApp que aparece en la parte baja y acepte el mensaje de confirmación para añadirlo en la red social.
¡Eso es todo! Ya podrá utilizar sus propios stickers en WhatsApp.
¿Y puedo hacerlo con mis propios videos?
Claro que sí. Es posible utilizar sus videos para hacer stickers animados de usted, sus amigos, familiares o cualquier contenido que le interese.
Para hacerlo antes deberá convertirlos al formato GIF, a través de algunas aplicaciones o plataformas en línea que cuenten con esa opción, como Convertio.
Escoja el fragmento del video con el que desea hacer su sctiker animado y edítelo cortando la parte seleccionada. Tenga en cuenta que debe ser un video breve.
Cuando tenga el recorte listo, cargue el video en la plataforma que haya escogido y seleccione la opción para convertirlo en GIF.
Ya con el video convertido, deberá seguir los mismos pasos explicados anteriormente, así podrá crear sus propios sctikers animados a partir de los videos de su galería.
Ahora que lo sabe, diviértase haciendo sus pegatinas, compártalas con sus familiares, amigos y demás contactos, y sea un hit en la red social.
Otros trucos interesantes de WhatsApp
Una de las mejores soluciones que brinda la plataforma para quienes trabajan constantemente en oficinas o a través de un computador es la opción de WhatsApp Web. Basta con buscar esta página web y escanear con el teléfono móvil el código QR que aparece en la pantalla. Así se tendrá la aplicación en el navegador y se evitará estar revisando su teléfono constantemente.
WhatsApp permite enviar mensajes de texto con las letras en negrita solamente incluyendo un símbolo de asterisco al inicio y otro al final de cada texto (ejemplo: *mensaje*).
Para enviar mensajes en letra cursiva la única diferencia es que será necesario reemplazar los símbolos de asterisco por guiones bajos (ejemplo: _mensaje_).
Si lo que la persona quiere es enviar un mensaje tachado por la mitad, entonces deberá incluir al inicio y final del texto dos virgulillas (ejemplo: ~mensaje~). Finalmente, los usuarios también pueden cambiar el tipo de letra por la opción de monoespaciado, para lo cual solo deben colocar tres comas voladas al principio y al final del texto (ejemplo: ```mensaje```).
Conozca todas estas funcionalidades en nuestra sección de tecnología y manténgase al día con las novedades que trae la red social, así podrá sacarle el mejor provecho.