El catálogo de teléfonos móviles plegables de Samsung se ha ampliado en los últimos años con distintos modelos que se doblan tanto en vertical como el horizontal; sin embargo, al parecer, la compañía aún piensa en ampliar más estas ediciones.

Este lunes, la compañía anunció que ahora contará entre sus diseños con un dispositivo que se doblaría en forma de zeta gracias a dos bisagras.

El diseño que recoge la patente publicada el 23 de diciembre en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que la compañía presentó en junio, se refiere a un móvil plegable por dos sitios, es decir, con tres pantallas y dos bisagras.

Este dispositivo que se plegaría formando una zeta, o en zigzag, tendrá un sensor de huella dactilar bajo la pantalla, una cámara triple trasera y un conector USB. Según la patente, solo las pantallas que en formato plegado quedan en el frontal y la parte posterior tendrían elementos importantes, como la batería o circuitos.

En mayo, en el marco de la feria especializada en pantallas Display Week 2021 (SID), Samsung compartió algunos conceptos de dispositivos plegables como el S-Foldable, que también presenta tres pantallas y dos bisagras, junto con otro modelo en el que se deslizaría hacia fuera una parte de la pantalla para ampliarla (Slidable).

Cabe mencionar que, en agosto de este año, el área de innovación y desarrollo de Samsung lanzó en el mercado mundial y colombiano dos teléfonos inteligentes plegables: Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G.

A primera vista, estos celulares parecían unos más de la vitrina. Sin embargo, uno de los grandes logros es que los ingenieros consiguieron mimetizar la bisagra o pliegue, algo que ahora están aplicando a este nuevo diseño.

Además, la tercera generación de estos dispositivos incorporó mejoras clave para hacerlos más duraderos y con las experiencias más optimizadas. Eso sí, el ‘tarjetazo’ o pago por tanta maravilla fue millonario.

En el caso del Z Fold3, Samsung propuso una pantalla Infinity Flex de 7,6″ sin interrupciones y el primer soporte para S Pen en un dispositivo plegable.

Para los que deseaban una buena combinación de estilo y funcionalidad, Z Flip3 fue ideal con un diseño elegante, compacto y de bolsillo, recursos de cámara optimizados y una pantalla de cubierta más grande diseñada para un uso rápido mientras está en movimiento.

“Con Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, Samsung está redefiniendo una vez más las posibilidades con teléfonos inteligentes plegables que empoderan a los usuarios con la flexibilidad y versatilidad necesarias para el mundo acelerado de hoy”, dijo TM Roh, presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics para esa ocasión.

Igualmente, la compañía coreana anunció importantes novedades en las tecnologías que se incorporaron en estos equipos.

Por primera vez, un teléfono inteligente plegable, Z Fold3 y Z Flip3 fueron equipados con resistencia al agua IPX8, por lo que los usuarios ya no tienen que preocuparse cuando los atrapa la lluvia.

Los dispositivos también fueron fabricados con el nuevo Armor Aluminium, el aluminio más resistente jamás utilizado en un teléfono inteligente Galaxy – junto con el Corning Gorilla Glass Victus, más resistente para proteger contra rasguños y caídas accidentales.

Samsung explicó que los smartphones incorporan también la innovación Hideaway Hinge (bisagra oculta), introducida por primera vez en Galaxy Z Flip, y la cual habilita los dispositivos a permanecer parados en cualquier ángulo.

*Con información de Europa Press