Samsung ha presentado los nuevos dispositivos Fan Edition (FE) de la serie Galaxy, que se compone del Galaxy S23 FE, el Galaxy Tab S9 FE y S9 FE+ y los Galaxy Buds FE, que llegan con diseños “icónicos”, rendimiento avanzado y capacidades de fotografía y audio “de vanguardia”.
En este sentido, la marca reveló el nuevo ‘smartphone’ Galaxy S23 FE, que dispone de un diseño fiel a la serie S, pero en colores nuevos, además cuenta con un acabado “premium” que brinda protección IP68, es decir, resistencia al agua y al polvo.
En concreto, los usuarios lo podrán adquirir en negro, morado, blanco o verde, e índigo y ‘tangerine’ solo en la web de Samsung.
A través de una nota de prensa, la compañía tecnológica ha destacado las capacidades de fotografía del Galaxy S23 FE, señalando que el dispositivo integra una cámara de nivel profesional compuesta por una lente gran angular de 50 MP, acompañada de un sensor ultra gran angular de 12 MP y un tercer sensor con un zoom óptico de 3X de 8 MP. En cuanto a la cámara frontal, dispone de una lente de 10 MP.
A más de ello, el fabricante ha subrayado el modo de fotografía nocturna Nightography, con el que los usuarios pueden tomar selfis y retratos “en colores realistas”. Además, cuenta con el estabilizador de imagen digital avanzado (VDIS), con el que se posibilita captar fotos estables aun en movimiento.
Esta tecnología se acompaña con el estabilizador óptico de imagen (OIS) angular que integra la cámara trasera.
Siguiendo con las funciones de fotografía, los usuarios también podrán capturar imágenes con el modo Pro, con el que permite configurar controles como la velocidad de obturación, la apertura, el ISO y otras características similares, para adaptar la fotografía a las preferencias de los usuarios y posibilitando llevar a cabo fotografía profesional desde el ‘smartphone’.
No obstante, Galaxy S23 FE cuenta con la aplicación Camera Assistant, con funciones automatizadas para facilitar la personalización de las fotografías. Incluso, incluye herramientas de edición impulsadas por inteligencia artificial (IA), con las que editar posteriormente las imágenes.
Por otra parte, incluye una pantalla dinámica AMOLED 2X de 6,4 pulgadas, que ofrece una experiencia “suave” y “brillante”, alcanzando una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución full HD+. Asimismo, para entornos en los que haya mucha luz solar, dispone de la tecnología Vision Booster, que mantiene la pantalla en un brillo adecuado para continuar disfrutando del contenido, “al igual que en los modelos insignia”.
Otro aspecto que ha destacado Samsung es que el equipo cuenta con una batería de larga duración, cuya capacidad es de 4.500 mAh. Además, es capaz de cargar un 50 % en un periodo de 30 minutos con un adaptador de 25 W.
Todo ello está impulsado con un procesador de 4 nanómetros capaz de conseguir que cada acción “transcurra de una forma rápida y fluida”, además de ofrecer una buena experiencia para juegos y ‘streaming’.
Además, para su correcto funcionamiento, utiliza una cámara de vapor que ayuda a disipar las altas temperaturas y mantener el rendimiento.
¿Qué ofrece la Galaxy Tab S9 FE y S9 FE+?
Por otra parte, la marca presentó los nuevos modelos de tablet Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE+, de las que destaca la alta calidad de visualización de pantalla y sus capacidades para fomentar la creatividad y la productividad de los usuarios.
En concreto, estas tabletas han sido ideadas para usuarios que lleven a cabo acciones relacionadas con la creación digital, el arte y el emprendimiento, así como para estudiantes y ‘gamers’. Todo ello, gracias al rendimiento y velocidad que ofrecen con su procesador integrado de ocho núcleos, que mejora las prestaciones en cuanto a los modelos de tabletas FE anteriores.
La principal diferencia entre la Galaxy Tab S9 FE y la Tab S9 FE+ es su tamaño de pantalla: 10,9 pulgadas y 12,4 pulgadas respectivamente. Igualmente, ambas ofrecen una tasa de refresco de 90 Hz y también incluyen la tecnología Vision Booster para entornos con mucha iluminación.
En cuanto a su batería, ofrece una autonomía de hasta 20 horas de reproducción de vídeo con una sola carga. Así, el fabricante ha subrayado la capacidad de 8.000 mAh para el modelo FE y 10.090 mAh para la versión FE+.
Entre otras características, incluye un altavoz dual de AKG compatible con Dolby Atmos y la certificación IP68, para garantizar la resistencia frente al agua y el polvo.
Con relación a su diseño, se mantienen las líneas de la Galaxy Tab S9, aunque se han incluido los colores verde, blanco, gris y violeta.
Estas tablets también incluyen un S Pen, que permite realizar notas o trabajar con aplicaciones creativas como Goodnotes, LumaFusion y Clip Studio Paint.
¿Qué ofrecen los Galaxy Buds FE?
Finalmente, la compañía asiática mostró sus Galaxy Buds FE, los cuales tienen cancelación activa de ruido (ANC) y un diseño ergonómico.
La compañía ha explicado que los auriculares integran la tecnología de ‘Cancelación activa de ruido’ y ‘Sonido ambiente’, para permitir escuchar el ambiente externo únicamente cuando el usuario lo desee.
Igualmente, dispone de un sistema de tres micrófonos que, junto con la red neural profunda, que está impulsada por IA, permiten separar la voz del ruido de fondo cuando el usuario está hablando para que la conversación sea más fluida y clara.
Además de todo ello, los Galaxy Buds FE poseen una batería que proporciona hasta 8,5 horas de reproducción con los auriculares, y un total de hasta 30 horas, incluyendo el estuche de carga.
*Con información de Europa Press.