Samsung ha presentado este miércoles los nuevos modelos que se incorporan a la serie A, Galaxy A54 y Galaxy A34, que destacan por sus capacidades a la hora de fotografiar y su batería de 5.000 mAh, capaz de durar más de dos días.
El Galaxy A54 5G, que se presenta como el más avanzado de las dos novedades, incluye una configuración a escoger entre 8 GB de memoria y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Además, su sistema operativo se basa en Android 13, con la capa de personalización One UI 5.1.
Pero, sobre todo se diferencia por las características de su cámara, que incluye una lente principal de 50 MP, acompañada de un sensor ultra gran angular de 12 MP y una cámara macro de 5 MP. En cuanto a la cámara frontal, asegura selfis y videollamadas de calidad con 32 MP.
La pantalla del Galaxy A54 es de 6,4 pulgadas con un panel Super AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz. Se trata de una pantalla mejorada para ofrecer mayor visibilidad en exteriores “incluso a plena luz del sol”, según apuntan desde Samsung. Además, incluye la tecnología ‘Visión Booster’, también mejorada, con la que el brillo de la pantalla se adapta a las diferentes condiciones de iluminación.
En cuanto a su diseño, ofrece bordes y esquinas redondeadas. Este modelo está disponible en cuatro colores: verde lima, negro, violeta y blanco. Otro aspecto a destacar es su batería que dispone de una capacidad de 5.000 mAh y con la que Samsung asegura una durabilidad de dos días.
Qué características tiene Galaxy A34 5G
Por su parte, el modelo Galaxy A34 5G comparte prácticamente todas las características del modelo A54. Sin embargo, ofrece una configuración de 6 GB + 128 GB de almacenamiento o 8 GB + 256GB de almacenamiento.
Otra diferencia se halla en su pantalla que, aunque dispone de características como la pantalla Super AMOLED y los 120 Hz de tasa de refresco, amplía su tamaño a 6,6 pulgadas.
La cámara en este dispositivo emplea una lente principal de 48 MP, junto con la cámara ultra gran angular de 8 MP y el sensor macro de 5 MP. Asimismo, la cámara frontal es de 13 MP.
El diseño es prácticamente idéntico al modelo A54, aunque se presenta en los colores verde lima, negro, violeta y plata, en vez de blanco. Igualmente, su batería también es de 5.000 mAh.
Posibilidades de cámara
Los modelos Galaxy A54 y A34, muestran funciones para la cámara que consiguen imágenes con gran nitidez tanto en fotografías diurnas como nocturnas, como destacan desde Samsung.
Esto se debe a las herramientas de edición creativa como, por ejemplo, la función Nightography, que funciona a través de la Inteligencia Artificial (IA) de Samsung. Concretamente, los ‘smartphones’ consiguen imágenes de alta calidad en condiciones de poca luz.
También disponen de otras herramientas de edición mejoradas que posibilitan acciones como eliminar sombras y reflejos no deseados de las fotografías.
Además, también incluyen herramientas para conseguir una producción de vídeo con una nitidez “extraordinaria”, según Samsung. Esto se debe a la estabilización óptica de imagen (OIS) y la estabilización digital de imagen de vídeo (VDIS), con lo que se reduce el temblor y el desenfoque a la hora de grabar “incluso con manos inestables”.
Actualizaciones del sistema y seguridad
La compañía surcoreana asegura hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo, además de cinco años de actualizaciones de seguridad para los Galaxy A54 y A34. De esta forma, Samsung indica que usuarios podrán acceder al software y a las funciones de seguridad más recientes para alargar el ciclo de vida del ‘smartphone’.
Siguiendo este hilo, la empresa tecnológica subraya las capacidades de seguridad avanzada que integran estos nuevos dispositivos con Samsung Knox. Gracias a esta plataforma de gestión de seguridad, los usuarios pueden acceder al panel de seguridad y privacidad, que muestra de forma sencilla cómo las aplicaciones rastrean los datos y permite detener la recopilación de datos no deseados.
Por otra parte, los Galaxy A54 y A34 también ofrecen la función de Private Share, con la que, a la hora de compartir archivos importantes o con información sensible, los usuarios podrán enviarla a los destinatarios designados dentro de unos límites de tiempo y con las capturas de pantalla desactivadas.
Con información de Europa Press