Samsung ha anunciado que su próximo evento de presentación de producto Galaxy Unpacked tendrá lugar el miércoles 10 de julio, donde se espera que comparta sus últimas novedades en el ecosistema Galaxy y la nueva serie de ‘smartphones’ plegables Galaxy Z, además de sus avances en la inteligencia artificial (IA) móvil.
La tecnológica celebrará su evento de presentación de forma presencial en París (Francia), aunque también se podrá seguir en directo a través de su página web, en su ‘newsroom’ y en su canal de YouTube, a las 3 p.m. (España peninsular) del 10 de julio.
Este Galaxy Unpacked presentará las características de su nueva familia de ‘smartphones’ de la serie Galaxy Z, que previsiblemente recogerá los próximos modelos Flip y Fold.
Asimismo, Samsung ha manifestado que “se acerca la próxima fase de Galaxy AI”, por lo que se espera que el evento también dé a conocer las novedades relacionadas con su IA móvil, en este caso, que abarca todo el ecosistema Galaxy, incluidos los dispositivos plegables.
Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado en su web, París ha sido la ciudad escogida como escenario para presentar sus últimas “innovaciones de vanguardia” debido a su “icónico nexo cultural” y a que es un “epicentro de tendencias”.
Con todo ello, aunque la tecnológica no ha dado más detalles, ha subrayado que sus nuevos dispositivos ofrecerán “un mundo de posibilidades”, ya que permitirán entrar en “una nueva fase de la IA móvil”.
Adicionalmente, se espera que este sea el evento en el que presente oficialmente su anillo inteligente Galaxy Ring, que estará dirigido a la monitorización de la salud, el estado físico y el sueño, tras compartir un adelanto en enero, al final del evento de la serie Galaxy S24.
Samsung llevará su función Live Translate a aplicaciones de terceros
Samsung llevará su aplicación Live Translate, impulsada por Galaxy AI, a aplicaciones de terceros que tengan soporte para llamadas de voz, para ofrecer el servicio de traducción simultánea en plataformas que no sean nativas de la marca.
A través de un comunicado, la marca surcoreana afirmó que su objetivo es romper las barreras lingüísticas que impiden a las personas comunicarse de una manera más natural.
En ese sentido, la compañía aseguró que la inteligencia artificial brinda “muchas posibilidades” y que los ‘smartphones’ son el principal medio para liberar todo el potencial de la IA, ya que los usuarios dependen de esos dispositivos “para realizar la mayoría de sus actividades diarias”.
Cabe recalcar que una de las funcionalidades recientemente lanzadas por la firma en el apartado de llamadas es ‘Live Translate’, impulsada por IA y brinda a los usuarios la posibilidad de comunicarse con personas que hablan otro idioma.
Live Translate, funcionalidad impulsada por Galaxy AI, ofrece un servicio de traductor personal de audio y texto en tiempo real que está integrado en las llamadas en un teléfono Samsung, por lo que se requiere de aplicaciones de terceros.
Pero la marca espera ampliar las capacidades de ‘Live Translate’ para llevar la traducción en tiempo real a aplicaciones que cuenten con la función de llamadas de voz como WhatsApp, Zoom o Google Meet.
Con información de Europa Press