Samsung anunció que prepara un nuevo evento de producto Galaxy Unpacked que celebrará el miércoles 1 de febrero de forma presencial, por primera vez tras la pandemia, en el que se espera que se presente la nueva serie Galaxy S.
El evento, que tendrá lugar en el Masonic Auditorium de San Francisco, anunciará las novedades de la compañía que han sido calificadas por la marca como “la nueva era de innovación Galaxy”. Además, también se retransmitirá en vivo a través de su página web.
En concreto, la serie de gama alta Galaxy S será el punto clave de la presentación, ya que esos dispositivos representarán la definición de “la experiencia prémium definitiva”. Así se dará a conocer el nuevo dispositivo buque insignia que será el sucesor del Galaxy S22.
Por lo que ha compartido la compañía hasta el momento, las novedades se centrarán principalmente en las mejoras de la cámara. Tal y como enseña Samsung en un vídeo promocional, el ‘smartphone’ incluirá tres sensores que prometen fotos nocturnas de alta calidad “incluso con muy poca luz”. Además, también aseguran mejoras en la resolución de las imágenes con megapíxeles que asombrarán.
Samsung Electronics ya presentó algunas novedades de producto que llegarán al mercado este año en la feria electrónica de consumo CES, así como prototipos que reúnen las últimas innovaciones de la marca surcoreana, con un especial énfasis en el sector de los televisores.
De esta forma, durante el CES que tuvo lugar del 5 al 8 de enero en Las Vegas (Estados Unidos), presentó el catálogo de televisores microLED (de 50 a 140 pulgadas) y OLED (en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas) para 2023. También mostró dispositivos de ‘lifestyle’ como el proyector láser The Premier 8K y The Freestyle con la función Smart EDGE Blending, que permite utilizar de forma simultánea dos proyectores.
La compañía asiática también presentó un prototipo de tecnología OLED que puede tanto plegarse como extenderse, que recoge bajo el nombre de Flex Hybrid y con el que busca mostrar el futuro de los teléfonos móviles.
Además, la marca surcoreana anunció un su Galaxy A14 5G, un equipo de gama media que promete brindar hasta tres días de autonomía y que admite el juego desde la nube con su pantalla de 90Hz y la conectividad 5G.
El nuevo equipo posee una cámara de tres lentes y una cámara selfie en la parte frontal de 13 megapíxeles que, según el fabricante, captura imágenes “de manera más vívida y realista”, como ha apuntado la compañía en una nota de prensa.
Consta de una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90Hz, para una mayor fluidez que, junto con la conectividad 5G, se posiciona como un modelo pensado para los gamers en moviles.
El ‘smartphone’ está equipado con una batería de gran capacidad que tiene un sistema de carga rápida de 15W. Esto haría posible que brinde hasta tres días de carga mediante un sistema de ahorro de energía adaptativo.
También cuenta con un nuevo panel de seguridad y privacidad, donde se podrá comprobar cómo las aplicaciones rastrean los datos, y desactivar rápidamente el algún monitoreo no deseado. Este modelo también ofrecería hasta dos generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y hasta cuatro años de actualizaciones de seguridad.
Apple quiere decirle adiós a las pantallas de Samsung
Apple pretende utilizar pantallas de fabricación propia para sus dispositivos a partir de finales de 2024, en un intento de reducir su dependencia de socios tecnológicos proveedores como Samsung y LG, a la par que aumentar sus componentes internos.
La compañía estadounidense continúa con su plan de reducir su dependencia de otras empresas produciendo sus propios componentes para tener más control sobre el diseño y las capacidades de sus productos. Entre otros, busca producir sus propios chips WiFi, Bluetooth y módem para reemplazar los de los fabricantes Broadcom y Qualcomm en un futuro.
Pero también planea producir las pantallas de sus dispositivos. Según declaraciones de fuentes cercanas a la compañía tecnológica recogidas por Bloomberg, Apple comenzará a implementar sus propias pantallas en los relojes de gama alta de la marca para finales del próximo año 2024.
Tras ello, la compañía pretende llevar las pantallas propias a otros de sus dispositivos como los iPhone. Asimismo, las pantallas producidas por Apple actualizarán el estándar actual OLED, abogando por la tecnología microLED, tal y como han adelantado las fuentes.
Esta tecnología ya la produce Samsung, que la ha implementado en algunos modelos de sus televisores. La empresa, una de las principales compañías en la producción de pantallas más avanzadas a nivel global, obtiene alrededor del 6,6 por ciento de beneficios con las ventas de iPhone, según Bloomberg.
Sin embargo, según ha señalado el periodista y analista Mark Gurman, a Apple le beneficiaría “a largo plazo” personalizar sus dispositivos y fabricar sus propias pantallas microLED para “mantener un control más fuerte en su cadena de suministro”.
Hasta ahora, la compañía ha probado las pantallas microLED en una actualización de su reloj deportivo de gama alta, Apple Watch Ultra, según ha informado Bloomberg. En concreto, estas pantallas de nueva generación ofrecen colores más brillantes y la capacidad de una visión mejorada en ángulo.
*Con información de Europa Press