Samsung informó que extendió su alianza con Pokémon iniciada con el Galaxy Z Flip3, lanzando al mercado un pack para sus Galaxy Buds 2, el cual incluye un nuevo estuche de carga en forma de ‘Poké Ball’, una pegatina y los propios auriculares de la marca.
El fabricante viene de lanzar su propia Pokédex, la enciclopedia portátil de los entrenadores Pokémon, en forma de un Galaxy Z Flip3 inspirado en la franquicia. Ahora, Samsung lleva esta temática a sus Galaxy Buds 2 en su tienda online de Corea.
El set incluye los auriculares Galaxy Buds 2, un estuche de carga en forma de ‘Poké Ball’ que se abre al presionar su botón y la pegatina de una de las criaturas disponibles: Pikachu, Bulbasur, Charmander, Squirtle, Jigglypuff, Ditto, Dragonite, Lapras, Eevee, Gengar o Mew, que es holográfica.
El interior de la funda de los auriculares se ofrece en varios colores: negro, blanco, lavanda, grafito y aceituna. Dicho estuche puede ser decorado con la pegatina que se regala al azar, tal y como indica la surcoreana.
Se desconoce si este producto saldrá de Corea, en cuya tienda online se ha agotado en menos de 20 minutos, según el medio Maeil Economic Daily, que destaca su naturaleza de edición limitada. En cualquier caso, su precio allí es de 134.000 wones, el equivalente a unos 100 euros al cambio actual.
Utilidad neta de Samsung Electronics creció casi 60 % en primer trimestre
Por otra parte, el gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics reportó este miércoles un aumento de casi el 60 % de su beneficio neto en el primer trimestre, impulsado por la demanda de chips de memoria y el incremento de ventas de teléfonos.
La filial del grupo Samsung publicó un beneficio de 11,32 billones de wones entre enero y marzo (lo que equivale a cerca de 8.900 millones de dólares), un 58,57 % más que en el mismo período de 2021.
La industria tecnológica se ha visto impactada por la escasez de componentes para producir chips, provocada por el crecimiento global de la demanda de productos electrónicos y las perturbaciones en las cadenas de suministro causadas por la pandemia.
Pero los analistas aseguran que esto ha beneficiado significativamente a Samsung Electronics, el principal productor de semiconductores del mundo.
Samsung lanza el SSD portátil T7 Shield resistente a caídas de tres metros
Samsung Electronics anunció también hace poco el lanzamiento de su último dispositivo de almacenamiento externo, el SSD portátil T7 Shield (PSSD), del que afirma que es capaz de resistir a caídas de hasta 3 metros y tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.
T7 Shield es la última incorporación a la familia de SSD portátiles T7 de Samsung, un dispositivo de uso diario, y T7 Touch, un PSSD con un sensor de huellas dactilares integrado para mejorar la protección de los datos.
Samsung promete en su comunicado que el T7 Shield es su PSSD más resistente hasta la fecha, y está especialmente dirigido tanto a creadores de contenido como a viajeros que “manejan un gran volumen de información” y temen por la pérdida de datos a causa de “la exposición a los elementos externos y ante cualquier contratiempo”.
El T7 Shield es resistente a caídas de hasta tres metros de altura, además de contar con la certificación IP65 de resistencia al polvo y al agua, y con un peso de 98 gramos.
Este nuevo dispositivo de Samsung ofrece una velocidad de lectura de 1.050 megabytes por segundo (MB/s) y una velocidad de escritura de 1.000 MB/s. Estas cifras le hacen ser el doble de rápido que su predecesor, el T5, y hasta 9,5 veces más rápido que los discos duros externos (HDD) de la marca.
*Con información de Europa Press.