Rockstar Games y Take Two confirmaron este viernes que lanzarán la próxima entrega del videojuego Grand Theft Auto VI (GTA VI) en los meses de otoño del próximo año 2025, para consolas PlayStation y Xbox.
La desarrolladora de videojuegos estadounidense compartió el primer tráiler de la nueva entrega de la franquicia Grand Theft Auto, en diciembre del pasado año, donde dio a conocer las primeras novedades de este título y mostró las primeras imágenes.
En ese momento, la compañía anunció que GTA VI estaría disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X y S durante el año 2025. Ahora, Rockstar Games ha detallado que el lanzamiento de este nuevo título será en otoño del próximo año.
Así lo ha compartido la compañía distribuidora de videojuegos Take Two, propietaria de Rockstar Games, en su último informe de ganancias para inversores.
En este documento ha comentado los planes establecidos para el lanzamiento de GTA VI y ha subrayado que las expectativas sobre el impacto comercial del título “siguen aumentando”.
“Nuestras previsiones reflejan un estrechamiento de la ventana previamente establecida por Rockstar Games de Calendario 2025 a Otoño de Calendario 2025 para Grand Theft Auto VI”, ha señalado Take Two en el informe. Igualmente, también han manifestado que el nuevo videojuego ofrecerá una experiencia de entretenimiento “incomparable”.
Tal y como se pudo conocer en diciembre, esta entrega se enmarcará en la ciudad de Vice City, en el estado de Leonida -una representación de Miami (Florida, Estados Unidos)-. Asimismo, también se presentó a una de las protagonistas, Lucía, una expresidiaria que vuelve a la ciudad, y a su pareja.
Juntos llevarán a cabo desde atracos a gasolineras hasta persecuciones a alta velocidad, tiroteos y celebraciones de fiestas. Todo ello, en un mundo abierto con aventuras que siguen el característico estilo de la saga GTA.
Dueños de Grand Theft Auto planean más recortes
La editora de videojuegos Take-Two Interactive (T2) planea cerrar dos de sus estudios, Roll7 e Intercept Games, que desarrollan Rollerdrome y Kerbal Space Program, respectivamente, según ha informado recientemente Bloomberg.
Hace unos días, el mismo medio había reportado que la desarrolladora y distribuidora, que incluye bajo su sello reconocidos estudios como Rockstar Games, 2K y Zynga, responsables de títulos como Grand Theft Auto, Civilization y FarmVille, planea abandonar el desarrollo de varios videojuegos.
Esta decisión se ha tomado como parte de una estrategia para reducir costos, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles serán los juegos afectados por esta medida. No obstante, se ha sabido que la empresa también planea despedir al 5 % de su plantilla, lo que representa una cifra de 11.580 trabajadores, según indican documentos internos de la firma.
Ahora se ha revelado que la editora planea cerrar dos de sus estudios de desarrollo. En concreto, Roll7 –con sede en Londres y desarrollador de Olli Olli World y Rollerdrome– e Intercept Games, encargado de Kerbal Space Program 2, según ha informado Bloomberg.
El medio señala que ha tenido acceso a una notificación presentada por la desarrolladora en el Departamento de Seguridad Laboral del Estado de Washington (Estados Unidos), donde se indica que espera cerrar la oficina de Intercept Games, establecida en Seattle, y eliminar 70 puestos de trabajo.
Desde Take-Two han comentado que, aunque no esperan proporcionar “detalles adicionales” sobre estos cierres, “continúan realizando actualizaciones de Kerbal Space Program 2″, según su vicepresidente de comunicaciones, Alan Lewis.
*Con información de Europa Press.