El videojuego “Assassin’s Creed Shadows”, el nuevo episodio de la famosa saga que está ambientado en el Japón de la era feudal, saldrá a la venta el 15 de noviembre, anunció este miércoles el estudio Ubisoft.
El juego estará disponible para las consolas de última generación PlayStation 5, Xbox Series X|S, y en versión para Mac y PC.
“Los jugadores participarán en las historias entrelazadas de Naoe, una ‘shinobi’ asesina originaria de la provincia de Iga, y de Yasuke, el poderoso y legendario samurái”, indicó el estudio.
Ubisoft anunció la salida a la venta el 30 de agosto del esperado videojuego “Star Wars Outlaws”, inspirado en la saga “La Guerra de las Galaxias”.
“Star Wars Outlaws”, realizado en colaboración con LucasFilm, introduce al jugador en la piel de Kay Vess, una forajida que se mueve en el interior del Imperio.
Próximo Assassin’s Creed será protagonizado por una mujer
Por otro lado, el próximo videojuego de Assassin’s Creed, llamado Codename HEXE, explorará una temática de brujería y tendrá como protagonista a Elsa, una asesina con habilidades sobrenaturales que le permiten poseer a un gato.
Ubisoft presentó este juego en el evento Ubisoft Forward de 2022, destacando que sería una entrega única en la saga, desarrollada por el equipo de Ubisoft Montreal. Dos años después, Insider Gaming revela que ha obtenido acceso a algunas imágenes del juego, que aún está en fase de desarrollo, confirmando que estará protagonizado por Elsa.
Según las imágenes filtradas, Elsa se enfrentará a soldados alemanes del siglo XVI, utilizando su capacidad para poseer a un gato y así escapar. Los jugadores podrán controlar al gato para realizar diversas acciones, como desviar la atención de los enemigos.
La historia de Assassin’s Creed Codename HEXE se desarrollará en Europa Central durante el Sacro Imperio Romano Germánico del siglo XVI, con entornos sombríos y una atmósfera de brujería.
A diferencia de otros juegos de la saga, este tendrá una jugabilidad más lineal, sin un mundo abierto, aunque ofrecerá algunas secciones de exploración. Además, contará con un sistema de miedo inspirado en el DLC de ‘Jack el Destripador’ para Assassin’s Creed Syndicate.
Aunque el juego aún está en una etapa temprana de desarrollo, se espera su lanzamiento en 2026. Mientras tanto, Ubisoft también trabaja en ‘Assassin’s Creed Nexus’, un título que llevará la experiencia de ser un asesino a la realidad virtual.
*Con información de AFP