Hoy en día el celular es un aparato indispensable, ya que, a través de él, se realizan innumerables tareas como operaciones bancarias, agendamiento de citas, recepción de correos electrónicos y hasta trabajar, pues hay personas que solo necesitan de este dispositivo para poder ejercer su profesión.
Tanto uso, el descargar constantemente imágenes, activar aplicaciones como WhatsApp, que acumulan mucho espacio debido al elevado número de chats abiertos, recibir muchos correos electrónicos y otras variables, pueden hacer que el dispositivo falle y comience a operar muy lento, razón que obliga a los usuarios a reiniciar el celular para intentar mejorar su rendimiento. Sin embargo, no basta solo con reiniciarlo, en ocasiones, estos pueden sufrir daños más graves, que se deben a defectos de fabrica.
Cuando su celular empieza a sufrir daños que van más allá de lo normal, usted como cliente tiene el derecho de acceder a las garantías ofrecidas por las marcas, en determinados casos. Esta protección se hace con el fin de brindarle tranquilidad al cliente a la hora de comprar su equipo, pues al ser máquinas que están en constante funcionamiento, no están exentas de sufrir algunos daños en cualquier momento.
Dicho lo anterior, no todos los casos cubren las garantías, como lo es en el caso de un mal manejo de su smartphone. El tiempo de garantía que le ofrezcan depende de la marca que usted adquiera, pero en la mayoría de casos y por ley debe estar en un rango de dos a tres años.
Existen diversos daños de celular, los cuales, pueden ir desde problemas de hardware hasta defectos de fabricación. Es importante que una vez usted compre su dispositivo, se entere de los casos específicos en lo que le cubre la garantía
Batería defectuosa
El mal funcionamiento de la batería es un daño que cubre la garantía de su móvil. En caso de que tenga problemas para carga, el rendimiento no sea el adecuado, es decir, que básicamente no dura nada o presencie un calentamiento excesivo de esta, acuda directamente a la marca de fábrica.
Defectos de fábrica
En este tipo de defectos entran detalles como: problemas de cargas, pantalla defectuosa, fallas táctiles o problemas con el teclado o cámara defectuosa. En caso de que alguna de estas herramientas no esté en perfecto estado, su teléfono debe ser atendido por garantía.
Problemas de conectividad
La cobertura que tenga su celular, dependerá de la marca, sin embargo, si usted observa que es un problema recurrente, es considerado como un defecto para ser atendido por garantía.
Tenga en cuenta que, para acceder a los derechos de garantía de su teléfono, primero es necesario realizar un diagnóstico de las causas que están generando el problema.
¿Cada cuánto tiempo se debería reiniciar el celular?
Los expertos aseguran que lo prudente es hacerlo una vez por semana, ya que, con esta acción, se podrá hacer una limpieza de la memoria RAM.
Esta opción también le ayudará a que se optimice el sistema operativo del dispositivo móvil para que funcione mucho más rápido; así mismo, se podrán cerrar algunas aplicaciones o procesos que estén presentando error y que entorpezcan la operación del celular.
Si los problemas del dispositivo son recurrentes, entonces es clave visitar a un servicio especializado, pues pese a que se solucionen reiniciando el aparato, puede ser una señal de que algo no está operando de forma correcta.
Este truco no solo funciona para los celulares o tabletas, también es muy útil para los relojes inteligentes o smartwatch los cuales deben reiniciarse, según los expertos, hasta una vez cada dos semanas, pues aunque disponen de aplicaciones, no son tan susceptibles como los teléfonos móviles.