La próxima generación de dispositivos iPad Pro llegará en otoño de este año, después de que Apple presentara el procesador M1 Ultra en lugar de M2 en su primer evento del año que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo. El nuevo chip de la compañía estadounidense potenciará las tabletas y acompañará a otras especificaciones como la carga MagSafe.

El evento de marzo de Apple no incluyó entre sus novedades de ‘hardware’ nuevos iPad Pro, lo que para el analista de Bloomberg, Mark Gurman, significa que la compañía tecnológica estaría alargando la vida de los modelos de 2021. Como explica en su boletín ‘Power On’, recogido por MacRumors, según Gurman Apple habría ampliado el tiempo que habitualmente tarda en actualizar esta familia.

Habitualmente ese tiempo había rondado entre los 13 y 16 meses, pero ahora Apple lo extendió hasta los 19 meses. Este cambio supondría la presentación y lanzamiento de los iPad Pro actualizados en otoño (entre septiembre y diciembre), con novedades como la carga inalámbrica magnética MagSafe y el procesador M2, que por el momento no ha sido presentado.

En su lugar, Apple anunció a principios de marzo el último integrante de la serie M1, el chip Ultra, que potencia el nuevo ordenador de alto rendimiento Mac Studio. Se espera que M2 esté fabricado con un proceso de 4 nanómetros y contenga una CPU de ocho núcleos y una GPU de 9 o 10 núcleos, y que ofrezca mejoras en la eficiencia y la velocidad respecto al procesador M1.

Nuevo MacBook Air de 15 pulgadas

Apple estudia la posibilidad de lanzar al mercado un MacBook Air de 15 pulgadas en 2023, además de un nuevo MacBook Air de 13 pulgadas y otro modelo de iPad base, ambos con una pantalla más grande. Según publican varios medios especializados como Apple Insider y 9to5mac, los de Cupertino tantean la posibilidad de vender estos nuevos dispositivos.

Así lo reveló el analista especializado en tecnología, Ross Young, de Display Supply Chain Consultants. En el caso del MacBook Air de 13 pulgadas, Young apunta que puede llegar a tener una pantalla de hasta 14. Además, señala que Apple planea comercializar un iPad de gama de entrada con una pantalla mayor a la de 10 pulgadas pudiendo llegar a las 10,9 pulgadas.

Apple prepara importantes para este año y el próximo. (Photo by Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: Getty Images

Actualmente, el modelo básico del iPad dispone de una pantalla de 10,2 pulgadas (en diagonal). La información aportada por Young, que ubica los lanzamientos en el próximo año, se basa en entrevistas con marcas, proveedores y fabricantes dentro de la industria de la fabricación de pantallas para dispositivos electrónicos, y se ha recogido en el análisis trimestral de la empresa.

Desde Apple Insider recuerdan que esta no es la primera mención a un MacBook Air de 15 pulgadas. Según unos correos electrónicos a los que se tuvo acceso en 2015 del ya fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, los de Cupertino se plantearon la idea en 2007.

Ahora bien, sobre los planes más cercanos de la compañía, la primera presentación del año de Apple —que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo desde el Apple Park— también desveló algunas novedades de hardware, como los nuevos iPhone SE e iPad Air con conectividad 5G, o el ordenador de sobremesa Mac Studio, la pantalla Studio Display y el procesador M1 Ultra.

En ese sentido, durante el evento de presentación la línea de ordenadores Mac de Apple se actualizó con un nuevo Mac Studio, pero la compañía tiene en desarrollo un nuevo Mac mini, del que ofrecerá dos versiones, una con el chip M2 y otra con el M2 Pro. Según el portal especializado 9to5Mac, que cita fuentes conocedoras de estos temas, Apple no se ha olvidado de Mac mini.

*Con información de Europa Press.